Apple-Car-concepto-silueta

El primer automóvil de Apple sería completamente autónomo destinado para empresas

Parece que finalmente será una realidad. Los rumores afirman que veremos un vehículo firmado por la empresa californiana Apple, y ya estaría en negociaciones con empresas de automóviles como Kia para llegar a un acuerdo para su futuro “Apple Car”.

El primer modelo que se fabrique podría ser un vehículo empresarial totalmente autónomo, por lo que no estaría disponible para los usuarios finales. Esto limita las posibilidades de la compañía en ventas, pero hace que sea un automóvil mucho más exclusivo.

El Apple Car podría estar destinado únicamente para las empresas, y sería completamente autónomo

Hay indicios que hacen indicar que más pronto que tarde veremos el primer vehículo de Apple. En 2019, la empresa de Cupertino compró la startup Drive.ai de lanzadera autónoma y kit de automóvil, adquiriendo docenas de empleados, automóviles y otros activos para añadir a las filas de su equipo de desarrollo de vehículos autónomos Project Titan.

Apple-Car-concepto-interior-ficticio

Pero aún hay datos más antiguos, un informe de 2018 decía que Apple firmó un acuerdo con Volkswagen para convertir varias camionetas T6 Transporter en lanzaderas autónomas para su programa piloto de Palo Alto a Infinite Loop (PAIL).

Los nuevos informes publicados esta misma semana, indican que el fabricante de automóviles Kia asumirá la producción, que se dice que comenzará en 2024. Esto es dentro de tres años, por lo que aún existe margen de maniobra para poder perfeccionar los detalles del nuevo vehículo autónomo.

El informe también confirma que el primer automóvil eléctrico de Apple no estará disponible para usuarios finales y estará dirigido a empresas. Además, está diseñado para ser completamente autónomo.

Citando fuentes familiarizadas con los planes de Apple, la CNBC informa que la primera versión del automóvil “Apple Car” será un buen candidato para las empresas de reparto de alimentos sin conductor y las empresas que operan robotaxis.

Una fuente surcoreana diferente ha publicado un informe de que el 27 de febrero, Apple y Kia firmarán un acuerdo de 3,5 mil millones de dólares respecto a una futura planta de Kia en Georgia, EE.UU. Esto garantizaría al menos 100.000 unidades de Apple por año una vez que comience la producción en 2024 y ese número se puede aumentar a 400.000 automóviles por año.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?