Los relojes inteligentes han cambiado la forma en la que usamos este pequeño producto en nuestra muñeca. Podemos registrar nuestra toda actividad física como andar, correr, jugar al fútbol… Pero, ¿es seguro nadar con un Apple Watch?
Si bien Apple incluye modos de entrenamiento de natación en el dispositivo, ¿puedes nadar con el Apple Watch? ¿Es buena idea meterlo en la piscina o en el mar? Respondemos a estas preguntas, las cuales son bastante comunes.
Índice de contenidos
Nadar con tu Apple Watch, ¿se puede hacer?
Sí, es posible nadar con tu Apple Watch. Los modelos más nuevos son resistentes al agua hasta 50 metros, gracias a su clasificación de 5 ATM. Incluso puedes realizar inmersiones poco profundas con el reloj, siempre que se mantenga por encima de este límite de seguridad.
Los relojes de Apple más nuevos incluyen nadar como una opción dentro de su aplicación de entrenamiento. Por lo tanto, la compañía afirma que es seguro para salir a aguas abiertas o a la piscina más cercana con tu reloj puesto.
La resistencia al agua de 5 ATM solo se aplica al Apple Watch Series 2 o posterior. Los dispositivos de la Serie 1 y de primera generación no incluyen clasificaciones de resistencia al agua, por lo que no debes nadar ni sumergirte con estos modelos más antiguos.
Pero, ¿qué es la clasificación ATM del Apple Watch?
La clasificación ATM, que tiene en cuenta la presión atmosférica, es un sistema de clasificación de resistencia al agua más antiguo en comparación con el sistema IP (protección de entrada) más utilizado para dispositivos electrónicos.
5 ATM es una clasificación común para relojes inteligentes resistentes al agua y rastreadores de actividad física. En esencia, esta cifra significa que el Apple Watch puede resistir el agua a presiones de cinco atmósferas, o una profundidad de agua de poco más de 50 metros. Esto significa que el reloj está protegido contra períodos breves de inmersión, como en una piscina.
¿Cómo se inicia un entrenamiento de natación?
Si quieres iniciar un entrenamiento de natación, ya sea en la piscina o en mar abierto, debes seguir estos pasos:
- Primero, abre la aplicación Workout en tu Apple Watch
- Selecciona Nadar en piscina para un recinto cerrado si estás entrenando en una piscina o Natación en aguas abiertas si estás en el mar, océano o en un lago como tu entrenamiento
- Presiona el botón Más (tres puntos) para ajustar los objetivos de calorías, distancia o tiempo, o toca para dar comienzo el entrenamiento
- Si has seleccionado Natación en piscina, deberás establecer la longitud de la piscina con la corona digital. Esto mejorará la precisión de los largos y el cálculo de la distancia
Hay algunas cosas a tener en cuenta al comenzar un entrenamiento de natación. Para empezar, los Apple Watch compatibles activarán automáticamente el modo Water Lock. Este modo desactiva la pantalla del reloj para garantizar que no se registren toques accidentales. Para volver a usarla, debes presionar la corona digital y el botón lateral simultáneamente para pausar y reanudar los entrenamientos de natación.
Ahora ya sabes que puedes mojar tu reloj, pero debes ser consciente de sus limitaciones. No puedes realizar buceo, solo realizar largos en la piscina o en mar abierto hasta 50 metros de profundidad. También puedes secar tu Apple Watch tras el entrenamiento.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta