iPhone-12-5G-mmWave

Ming-Chi Kuo pronostica que no se cumplirán las ventas de los modelos iPhone 12 con tecnología mmWave

Apple apostaría en esta nueva generación por smartphones con tecnología 5G. Sin embargo, no hay muy buenas noticias para la manzana mordida. Ming-Chi Kuo ha publicado una nueva nota para inversores, afirmando que las ventas de iPhones con 5G mmWave estarán muy por debajo de las predicciones actuales del mercado para este año y el próximo.

No sería de extrañar que esto suceda ya que, como hemos visto en los smartphones Android, la inclusión del 5G a día de hoy requiere una subida de precio de aproximadamente 150 euros. Esto encarecería aún más los dispositivos de Apple, haciendo que solo los grandes bolsillos actualizaran a la nueva generación-

Ming-Chi Kuo espera que los iPhone 12 5G reciban menos ventas de las esperadas

El analista Kuo pronostica que Apple logrará vender entre 4 y 6 millones de iPhones con la  nueva tecnología 5G mmWave en 2020 y entre 25 y 35 millones en 2021. A modo de comparación, las estimaciones del mercado para este año fueron de 10 a 20 millones y de 40 a 50 millones para el próximo año.

iphone-12-render-filtrado

Las torres base mmWave se están implantando lentamente, más de lo esperado como resultado de la pandemia de COVID-19. Tiene sentido ya que mmWave está diseñado para áreas públicas abarrotadas con muchos miles de usuarios simultáneos (estadios, plazas concurridas, etc.). Y esas son exactamente las áreas a evitar este año.

El 5G llegaría a todos los modelos de la gama iPhone 12, o eso se espera. Los modelos básicos, es decir, los modelos no Pro, tendrán una conectividad más lenta por debajo de los 6 GHz, mientras que mmWave, que promete velocidades de gigabit, será exclusivo de los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Tendremos que esperar para conocer todas las variantes y modelos que serán presentados en el evento oficial de Apple. Puede que no todos los mercados reciban la compatibilidad con mmWave.

Cabe mencionar que Europa tiene algunas redes mmWave en el continente, pero es posible que solo veamos teléfonos con conexión inferior a 6 GHz. Además, los problemas de producción pueden haber causado que los iPhones mmWave se retrasen dos meses.

» Te interesará: El iPhone XR, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max serán descontinuados con la llegada de la gama iPhone 12

Lo único que podemos hacer es esperar a que la empresa de la manzana mordida se manifieste y anuncio la fecha de presentación de sus nuevos modelos de la gama iPhone 12.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?