iphone-12-render-filtrado

El iPhone XR, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max serán descontinuados con la llegada de la gama iPhone 12

La empresa de la manzana mordida lanzará pronto sus nuevos dispositivos móviles de cara al 2021, los iPhone 12 están cerca de su presentación mundial. En principio, se anunciarán en el mes de octubre. Sin embargo, la compañía descontinuará algunos modelos como el iPhone XR.

Según la información del analista tecnológico Jon Prosser, la compañía Apple llevará a cabo el evento del iPhone 12 y 12 Pro el próximo 12 de octubre. No es algo confirmado, pero parece que queda poco más de un mes para salir de dudas.

Apple descontinuará el iPhone XR, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Se espera que los nuevos modelos lleguen entre el mes de octubre y noviembre, y será entonces cuando se retiren los iPhone anteriores de la web de Apple. Solo se venderán los excedentes en tiendas como el año pasado.

La fuente afirma que Apple puede descontinuar el iPhone XR después del lanzamiento del iPhone 12. Citan la disponibilidad del iPhone SE 2020 más potente como una mejor alternativa en lugar de reducir nuevamente el precio del XR.

Y en realidad, tiene sentido realizar este movimiento. Las ventas del iPhone SE 2020 se incrementarán al ser el iPhone más económico que ofrecerá la compañía con unas especificaciones potentes.

Para aquellos que desean una pantalla más grande, la fuente dice que el iPhone 11, que en realidad es el sucesor del XR, debería ser rebajado hasta los 549 dólares. El teléfono actualmente tiene un precio de 699 dólares para el modelo más económico, por lo que rebajar el coste en 150 dólares podría ser una buena estrategia.

iPhone-12-pro-filtrado

Por otro lado, se informa que Apple descontinuará el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max ya que llegarán los nuevos sucesores a las tiendas de todo el mundo. Apple tomó una decisión similar el año pasado cuando lanzó la serie iPhone 11, ya que descontinuó el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Parece que esa estrategia surgió efecto, y ahora se repetirá. Obliga al usuario pagar ese incremento en lugar de adquirir el teléfono presentado hace un año, el cual podría tener un precio más atractivo que los sucesores de existir poco salto generacional.

» Te interesará: Se filtran los precios y las variantes de los futuros iPhone 12

La nueva serie de iPhone 12 vendrá con procesadores más potentes y mejores cámaras. Sin embargo, es algo que se mejora año tras año y esperamos que existe alguna innovación que haga tener un valor añadido para el consumidor, a parte de iOS.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?