banner-logotipo-discord

Microsoft estaría en conversaciones para comprar Discord por 10 mil millones de dólares

Discord es un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VolP, video y chat por texto, y ahora una de las grandes empresas estaría dispuesta a comprar la plataforma por 10 mil millones de dólares. Microsoft ya estaría negociando la compra con Discord para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, se dice que la plataforma de mensajería podría acabar siendo pública, es decir, salir a bolsa. Esta aplicación se utiliza en mayor parte en el mundo gaming, por lo que se ha hecho altamente popular ya que es un sector en auge. Recordamos que a mediados de 2020, Microsoft cerró Mixer, su alternativa a Twitch en la que tenía en exclusiva a superestrellas de eSports como Ninja.

Microsoft sigue buscando empresas para reforzar su división de videojuegos

Discord ha ido creciendo durante los últimos años y ya cuenta con más de 140 millones de usuarios activos, según explicaba la propia compañía durante su última ronda de financiación. Esto hace que sea un gran atractivo para las empresas, y su valoración en el mercado es de 7 mil millones de dólares en diciembre de 2020.

banner-discord

Según un informe de Reuters, Discord se ha acercado a compradores potenciales, y Microsoft es una de las empresas que podría pagar una suma de 10 mil millones de dólares. Si bien no parece que el acuerdo sea inminente y tampoco se descarta que Discord decida cancelar las conversaciones y salir directamente a bolsa.

Para aquellos que no lo saben, Discord es una plataforma que sirve para varios propósitos, como los juegos y sus actividades relacionadas, mientras tanto, también se puede usar para crear fiestas y reuniones virtuales. Por lo tanto, el movimiento de Microsoft es probablemente parte de su intento de fortalecer su posición en la industria de los videojuegos.

Además, si el acuerdo se concreta, sería la mayor adquisición del fabricante de Xbox desde que adquirió ZeniMax Media el año pasado. En este caso, la adquisición de Discord llegaría para potenciar el servicio de Game Pass de Xbox.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?