Microsoft- compra-Bethesda

Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares

La guerra entre consolas este año está servida gracias a Microsoft y Sony, ambos fabricantes han anunciado su nuevo modelo con todo lujo de detalles. Solo queda su puesta en venta a nivel mundial. Sin embargo, la verdadera batalla podría ser por las exclusivas de la plataforma. Microsoft ha anunciado un acuerdo importante para adquirir ZeniMax Media, empresa principal de Bethesda, entre otros estudios de videojuegos.

Si no ha oído hablar del propio ZeniMax, seguro que ha oído hablar de los juegos que crean sus estudios: id Software (Doom , Quake), Bethesda (The Elder Scrolls , Fallout), MachineGames (Wolfenstein), Arkane Studios (Dishonored , Prey). Por ende, se abre la creación de juegos, quizás exclusivos para la plataforma Xbox, por parte de la empresa recientemente adquirida.

Microsoft adquiere ZeniMax Media, propietario de id Software, Bethesda y más estudios

La adquisición significa que la lista de juegos de ZeniMax se añadirá a la plataforma de videojuegos Xbox Game Pass para consola y PC. Incluso, se incluyen los próximos juegos como el RPG Starfield basado en el espacio, así como los juegos que aún no se han anunciado.

imagen destacada fallout 76

El Xbox Game Pass cuesta 9,99 euros al mes, pero solo para una plataforma. Si te registras, obtienes acceso a los nuevos lanzamientos de Xbox Game Studio, que ahora incluyen los de ZeniMax, el día de su lanzamiento. El nuevo plan Game Pass Ultimate, con un coste de 12,99 euros al mes, cubre títulos de consola, PC y Android e incluye EA Play gratis, trayendo títulos como Titanfall 2, FIFA 20, Battlefield y más.

Los comunicados de prensa de Microsoft y ZeniMax son silenciosos sobre cómo este acuerdo afectará a otras plataformas, en particular a PlayStation (por ejemplo, Deathloop de Arkane es una exclusiva cronometrada para la PS5). Por lo que vale, Minecraft está disponible en todas las plataformas, incluso después de la adquisición de Microsoft.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Sin duda, la intención de la empresa compradora, Microsoft, es mejorar su cartera de exclusividades en Game Pass.

xbox-game-studios-compra-zenimax-media-bethesda

Po su parte, Bethesda, ha publicado un comunicado. En él, deja claro que “el punto clave es que todavía somos Bethesda”. Lo que cambia es que esta compra permitirá hacer juegos aún mejores en el futuro.

De todos modos, este es un acuerdo de 7.500 millones de dólares, solo superado por los 8.6 mil millones de dólares que Tencent pagó por Supercell en 2016. Los estudios ZeniMax se unen a Bungie (Halo), Rare (Sea of ​​Thieves), Mojang (Minecraft), Ninja Theory (Hellblade) , Playground Games (Forza), Obsidian Entertainment (The Outer Worlds) y muchos otros más.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?