Facebook-Messenger-Rooms

Messenger Rooms ya está disponible de forma global, ¿cómo se usa y cuántos participantes pueden haber?

El distanciamiento social ha obligado a las personas a buscar soluciones para poder seguir en contacto con sus seres queridos, y por su puesto del trabajo. Las aplicaciones de mensajería por texto  no son adecuadas ni tampoco simplemente la voz, se necesita poder ver a la persona. Por ello, ahora se ha anunciado Messenger Rooms de forma oficial.

Esta medida surge por parte de la empresa Facebook, la cual establece este nuevo servicio para que sus usuarios puedan crear grandes salas de reuniones para poder conversar en una videollamada. Hoy, la plataforma Messenger Rooms está comenzando a funcionar.

Ya puedes quedar con amigos y familiares mediante el servicio de videollamadas Messenger Rooms

Es un hecho que Zoom ha surgido como un nombre familiar cuando se habla de las videollamadas, mientras que antes algunas personas lo conocían mejor por ser la herramienta de videoconferencia en el trabajo. A medida que más y más personas lo han estado utilizando para todo menos para fines relacionados con el trabajo, ha llegado a cientos de millones de usuarios activos cada día, y Facebook se dio cuenta.

videollamadas-participantes-Messenger-Rooms

La red social anunció Messenger Rooms hace unas semanas, que es básicamente su respuesta a la popularidad de Zoom, aunque apunta directamente a los casos de uso del consumidor. No disponemos de la posibilidad de compartir la pantalla u otras herramientas que beneficiarían la configuración empresarial.

El servicio permite crear salas de reuniones de hasta 50 participantes y sin limite de tiempo, lo que parece más que suficiente para una quedada con muchos amigos o familiares. Ya está disponible a nivel mundial, pero llagará a los usuarios de forma gradual.

Para crear estas salas, si eres de Norteamérica deberás emplear Facebook mientras que para el resto del mundo se necesita iniciar Messenger. Hay un sistema de host / invitado como en Zoom, y puedes invitar a personas que no tienen una cuenta de Facebook y no necesitarán crear una para unirse.

» Te interesará: Un hacker comercializa en la Dark Web con más de medio millón de cuentas hackeadas de Zoom

El creador de la sala elegir quién puede ver y unirse, y eliminar personas de ella en cualquier momento, o incluso bloquear la sala si no desea que nadie más se una. ¿Ya has probado el nuevo servicio de videollamadas Messenger Rooms? La funcionalidad Messenger Rooms también llegaría pronto a WhatsApp.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?