videollamadas-whatsapp

WhatsApp incluirá Messenger Rooms para albergar hasta 50 participantes en una videollamada

Es un hecho que una de las aplicaciones que probablemente más usemos en nuestro día a día sea WhatsApp, ya sea para tema personal o laboral. Ahora, la aplicación podría permitir soporte de hasta 50 participantes en las videollamadas.

La información es del sitio web especializado WABetaInfo. La nueva plataforma debería integrar el servicio Messenger Rooms. Esta adición fue anunciada a finales de abril por Facebook, el propietario de WhatsApp.

WhatsApp soportará hasta 50 participantes en las videollamadas

Es un hecho que la demanda de aplicaciones de videollamadas ha incrementado en las últimas semanas debido al distanciamiento social. WhatsApp ahora tiene una nueva propuesta para competir con otras aplicaciones como Zoom y Microsoft Teams.

whatsapp-Messenger-Rooms-filtrado

Según la información procedente de WABetaInfo, la nueva herramienta Messenger Rooms tendrá una funcionalidad similar a la de los competidores existentes en el mercado.

El anfitrión de la videollamada crea una sala y comparte el enlace o el código de acceso con los demás participantes, recordamos que se podrá hasta 50 de manera simultánea. La función incluso permite, a diferencia de algunos competidores, la participación de usuarios que no tienen cuentas creadas en plataformas de Facebook.

funcion-facebook-Messenger-Rooms-filtrada

Esta nueva herramienta y funcionalidad añadida ese encuentra en fase de desarrollo.Aún así, la integración de Whatsapp Web con Messenger Rooms estará en la actualización de Android 2.20.139. Además, también llegará a las aplicaciones de iOS.

Según WABetaInfo, la aplicación Whatsapp todavía está estudiando la posibilidad de añadir el acceso directo en el menú “Adjuntar”. El botón tendrá un icono de cámara y estará debajo de las opciones para “fotos y videos”, “cámara”, “documentos” y “contactos”.

crear-habitaciones-whatsapp-Messenger-Rooms-filtrado

Según podemos apreciar, existirá otro acceso directo en el menú principal (icono de los tres puntos). Tendremos la opción “Crear una habitación”. Esta funcionalidad ha sido detectada en la versión 2.20.143 de Android, donde vemos también la posibilidad de tener dos cuentas simultáneas en WhatsApp gracias al botón de “Log out”.

» Te interesará: Un hacker comercializa en la Dark Web con más de medio millón de cuentas hackeadas de Zoom

Actualmente, los usuarios de Whatsapp pueden hacer videollamadas grupales con hasta ocho participantes a través de la aplicación móvil.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?