Mejora la resolución y restaura tus fotos mediante Inteligencia Artificial


El avance de la tecnología ha permitido que nuestras fotografías se mantengan en medios digitales y con unas resoluciones relativamente buenas. Sin embargo, ya sea por la edad o por otras circunstancias es posible que requiramos de restaurar una foto antigua. Hoy veremos cómo mejorar la resolución y restaurar tus fotos mediante Inteligencia Artificial.

Muchas veces al hacer una fotografía sale borrosa, granulada o con algún defecto. Es por ello que podemos usar Remini para mejorar de forma notable las imágenes que capturamos con nuestra cámara, o simplemente de imágenes que encontramos en Internet.

Remini, una app para mejorar tus fotos

La aplicación que usaremos es Remini-Photo enhancer que nos permite recuperar o mejorar los detalles de una fotografía con unos sencillos pasos.

Ejemplos de correcciones de Remini App

 

Esta es una app que mejora las imágenes en tiempo real, mediante tecnología de Inteligencia Artificial de última generación; permitiendo resultados profesionales al alcance de cualquier usuario.

Entre sus características clave están:

  • Mejora la calidad de las fotos en baja resolución mediante algoritmos para generar una alta definición.
  • Recupera fotos tomadas con cámaras antiguas, para actualizar la calidad de imagen.
  • Repara fotos borrosas y corrige detalles como rallones o imperfecciones.

Esta es una app gratuita, pero que nos invita permanentemente a actualizar a la versión pro. Tiene un curioso método de funcionamiento mediante créditos. Se requieren determinados créditos para poder efectuar la corrección de imagen, pero es posible obtenerlos con solo ver un vídeo publicitario (con un límite de anuncios o créditos por día).

Teniendo en cuenta que no es una app que vayamos a utilizar constantemente y que su resultado es sobresaliente, ver un vídeo publicitario es poco precio por recuperar o mejorar una imagen de un momento especial. Aunque ofrece la opción de mejora de vídeo, para el efecto de este tutorial veremos solo el caso de una fotografía.

Una imagen vale más que mil palabras

Al iniciar la aplicación nos pide un registro, lo cual podemos hacer ya sea mediante Facebook o Google. Una vez hecho esto, se nos muestra que tenemos tres “créditos gratis” para empezar a utilizar la app.

A manera de ejemplo vamos a usar la foto de la película “Casablanca” en una resolución muy pobre y al final vamos a comparar el resultado.

Vamos a la opción del icono azul que dice “enhance” (mejora) y seleccionamos la foto que vamos a restaurar.

En la parte inferior tenemos solo dos opciones: un botón en verde para proceder y un cuadrado para recortar la foto. Presionamos en el botón y esperamos a que ocurra la magia.

En esta última imagen podemos ver la comparativa entre la imagen inicial y el resultado final. Hay que tener en cuenta que el proceso utiliza algoritmos de inteligencia artificial y requiere de un tiempo de procesado.

Adicionalmente, como la app trata de mejorar la foto original sin ningún parámetro de comparación, los resultados pueden variar de muy buenos a simplemente decentes dependiendo de cada fotografía.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Ahora si puedes subir esa foto a Instagram que tenía mala resolución. Pero también puedes cambiar la letra en Instagram para destacar más.

Remini - photo enhancer
Remini - photo enhancer
Developer: Remini
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Mauricio Hincapié Díaz

Un fanático de la tecnología que disfruta compartiendo opiniones y conocimientos.