malware-android-seguridad

Más de mil millones de dispositivos Android corren el riesgo de infección de malware

Los sistemas operativos tienen vulnerabilidades, todos sin excepción. Sin embargo, los más utilizados suelen tener más riesgo debido a que los piratas informáticos invierten su tiempo en acceder a los recursos de gran cantidad de usuarios. Si dispones de un smartphone con software anterior a Android 7.0, podría estar en riesgo de infección de malware.

Esto se debe a que los dispositivos no reciben actualizaciones de software, las empresas los dejan de lado para centrarse en los modelos más recientes. ¿Cuánto tiempo están obligadas las marcas de teléfonos móviles a actualizar Android? Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen a la hora de adquirir un smartphone.

La fragmentación de Android es un claro problema de seguridad

Más de mil millones de dispositivos Android corren el riesgo de infección de malware porque ya no reciben actualizaciones de seguridad. Esto es un claro riesgo de seguridad para el sistema operativo creado por Google. En cambio, la última versión de iOS de Apple ha alcanzado el 50% de todos los iPhones.

cracker-malware

Según los propios datos de Google con fecha de mayo de 2019, más del 40 por ciento de todos los dispositivos Android en el mundo ejecutaban Android 6.0 o una versión anterior. De hecho, el año pasado no se lanzaron actualizaciones de seguridad para teléfonos con Android 7.0 o una versión anterior.

Para probar las afirmaciones, AV Comparatives ha puesto a prueba cinco teléfonos con Android 7 o una versión anterior, y logró infectar a cada uno de ellos con una vulnerabilidad crítica, e incluso múltiples en algunos casos.

» Te interesará: Cómo afecta la fragmentación en Android, el vital problema de Google

Cabe destacar que uno de los teléfonos probados fue el Nexus 5 de Google. Para que los usuarios se mantengan seguros, la empresa responsable de este estudio sugiere a los usuarios que no descarguen ninguna aplicación de plataformas que no sean de Google Play, a tienda oficial de Android.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?