MagSafe-iPhone-12-con-funda

El iPhone 12 mini se carga de forma inalámbrica a 12 W y no a 15 W mediante MagSafe

La gama iPhone 12 ya está entre nosotros desde hace algunas semanas, y como tal, las pruebas ya han comenzado a llegar por parte de los usuarios y expertos en tecnología. Con el lanzamiento de la serie iPhone 12, Apple presentó una gama de accesorios MagSafe, incluido un cargador inalámbrico MagSafe. Ahora sabemos que el iPhone 12 mini se carga de forma inalámbrica a 12 W, y no a 15 W.

El cargador MagSafe es compatible con el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y accesorios MagSafe de Apple, además de con accesorios y dispositivos que tengan la certificación Qi. Pero por lo que parece, el más pequeño de todos carga un poco más lento.

12 W de carga inalámbrica para el iPhone 12 mini utilizando MagSafe

En el evento, la empresa anunciaba que los modelos de la serie iPhone 12 se cargarían a 15 W con el accesorio MagSafe. Sin embargo, las pruebas revelan lo contrario. Mientras que el iPhone 12, iPhone 12 Pro y 12 Pro Max admiten la carga inalámbrica de 15 W tal y como se promete, el iPhone 12 mini solo se puede cargar hasta 12 W con el cargador inalámbrico MagSafe.

iphone-12-tecnologia-MagSafe

Dicha información proviene de la nueva página de soporte de Apple que revela las velocidades de carga inalámbrica MagSafe para los nuevos iPhone 12. Confirma que el iPhone 12 mini solo admite carga inalámbrica de 12W con al menos un adaptador de 9V/2.03A. Por otro lado, el iPhone 12, iPhone 12 Pro y 12 Pro Max ofrecen velocidades de carga inalámbrica de hasta 15W con adaptadores de 9V/2.56A o más.

La potencia máxima del nuevo cargador inalámbrico con tecnología MagSafe es de hasta 15w incluso con el adaptador de 20w de la propia Apple. Sin embargo, es una potencia estándar, y más que el cargador que viene en la caja.

Además, los accesorios Lightning como los auriculares, los cuales son compatibles con el cargador MagSafe, ofrecerán velocidades de carga inalámbrica de solo 7,5 W, para cumplir con los estándares regulatorios.

Por otro lado, la empresa advierte que el cargador MagSafe podría calentarse en ocasiones. Añade, «Como sucede con otros cargadores inalámbricos, es posible que el iPhone o el cargador MagSafe se calienten ligeramente mientras se carga el iPhone. Para aumentar la vida útil de la batería, si se calienta demasiado, es posible que el software limite la carga al 80 %».

Apple aconseja quitar las tarjetas de crédito, placas de seguridad, los pasaportes o los llaveros entre el iPhone y el cargador MagSafe antes de comenzar el proceso de carga. Se dice que el proceso de carga inalámbrica puede dañar las tiras magnéticas o los chips RFID de esos artículos.

ios14-iphone12-pro-estado-carga-magsafe

Además, el iPhone no se cargará de forma inalámbrica si lo conectas al mismo tiempo a un puerto Lightning, sino que se cargará a través de dicha conexión. Por ende, asegúrate siempre quitar el cable clásico si quieres utilizar este complemento, el cual supondrá una alegría para muchos usuarios.

Por último, si cargas un dispositivo no compatible con MagSafe Qi con un cargador MagSafe, la energía se reducirá y los tiempos de carga pueden ser más lentos que con un cargador Qi típico.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?