YouTube-Picture-in-Picture-iOS

Finalmente, iOS obtiene soporte oficial de Picture-in-Picture para YouTube

Con iOS 14 el año pasado, Apple introdujo Picture-in-Picture para permitirle ver videos en una ventana flotante mientras usa otras tareas. Sin embargo, algunas aplicaciones no lo permiten de forma nativa. Ahora, podrás usar de forma oficial Picture-in-Picture para YouTube en iPhone y iPad.

La función Picture-in-Picture es muy útil en pantallas grandes, como tabletas, y permite una gran multitarea en el caso de tomar notas. Ahora, tras varios años disponible en Android, llega a los dispositivos de Apple de forma oficial sin tener que recurrir a un Atajo de terceros.

YouTube para iPhone y iPad lanza Picture-in-Picture (PiP) para usuarios Premium en todo el mundo

Los usuarios de YouTube en Android han disfrutado de PiP (imagen en imagen) desde Android Oreo, y ahora los usuarios de iOS e iPadOS podrán disfrutar de vídeos de YouTube mientras usan otras aplicaciones de forma oficial. En una declaración a MacRumors, YouTube confirma que PiP ahora se está implementando en la aplicación de YouTube en iPhone y iPad.

Algunos usuarios ya están recibiendo la funcionalidad YouTube PiP en su iPhone y iPad. Sin embargo, aún no se ha implementado ampliamente y aún no lo hemos detectado que esté disponible en nuestro dispositivo.

«Picture-in-Picture (PiP) permite a los usuarios ver vídeos de YouTube en un pequeño mini reproductor mientras navegan simultáneamente fuera de la aplicación de YouTube en su dispositivo móvil. Estamos comenzando a implementar PiP para los miembros de YouTube Premium en iOS y planeamos lanzar PiP para todos los usuarios de iOS de EE.UU. también».

Para activar PiP en YouTube, abre y reproduce un vídeo en la aplicación y desliza para ir al home. El vídeo debe continuar reproduciéndose en un mini reproductor que se puede mover arrastrándolo o cambiando de tamaño pellizcando con dos dedos.

Debes tener en cuenta se requiere tener una suscripción a YouTube Premium tanto en Android como en iOS para permitir que los vídeos de YouTube continúen reproduciéndose en segundo plano con solo audio. Esta funcionalidad es realmente útil cuando solo quieres escuchar música sin tener la pantalla encendida.

Pronto todos los iPhone e iPad podrán beneficiarse de PiP en YouTube para visualizar los vídeos en un mini reproductor parea seguir, por ejemplo, hablando con un amigo o buscando cierta información que necesitas en ese memento. ¿Utilizas de forma habitual la función Picture-in-Picture?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻