sony-Xperia 1 III-camaras

Los ingenieros de Sony Alpha explican cómo desarrollaron la cámara del Xperia 1 III

Son muchos los fabricantes de dispositivos móviles que confían en empresas especializadas en fotografía y vídeo para confeccionar sus cámaras, véase el ejemplo de Huawei con Leica y OnePlus con su reciente colaboración Hasselblad. Sin embargo, Sony es una empresa pionera en fotografía y fabrica sus propios componentes de hardware. Los ingenieros de Sony Alpha explican cómo desarrollaron la cámara del Xperia 1 III.

Los ingenieros de la empresa nipona construyen las cámaras profesionales Alpha, y también los dispositivos móviles. Trabajaron en los buques insignia Mark II el año pasado y también en los nuevos Xperia 1 III y 5 III. Ahora podemos ver explicado por ellos mismos tal y como han trabajado hasta lograr el resultado final.

Así se crearon las cámaras del Xperia 1 III, explicado por los ingenieros de las cámaras profesionales Sony Alpha

Sony ha contado con ingenieros ópticos, de software y de calidad de imagen del equipo Alpha para desarrollaran una experiencia similar dirigida a los profesionales, pero en este caso para el Xperia 1 III.

En el vídeo podemos ver a tres de los ingenieros que explican cómo se diseñó la cámara del nuevo buque insignia y el razonamiento detrás de algunas de las opciones.

Todos los componentes han sido desarrollados por la propia empresa: las lentes, el sensor y el procesamiento de imágenes, lo que ha permitido que cada componente se ajustara para trabajar con los demás. El equipo se centró en lo que llama «cámara», que incluye no solo la calidad de imagen, sino también la precisión y el tamaño de una lente.

El Xperia 1 III cuenta con seguimiento en tiempo real, tomado de la línea Alpha. Utiliza IA para rastrear objetos, sin embargo, puede confundirse al tratar con objetos similares. Aquí es donde entra en juego el sensor 3D ToF, para que la cámara sea mucho más precisa.

El hecho de poder capturar imágenes con un dispositivo compacto que siempre llevamos en nuestro bolsillo, es una gran ventaja. Es obvio que, por ahora, no puede conseguir los mismos resultados que con las cámaras profesionales Sony Alpha.

Te preguntamos, ¿cuán importante es el apartado fotográfico de un smartphone en la actualidad? ¿Realizas fotografías suficientes para amortizar la inversión de un smartphone con estas cualidades superiores al resto?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?