sensor-Sony-IMX789-OnePlus-y-Hasselblad

OnePlus, Sony y Hasselblad han presentado el sensor IMX789 que se estrenará en la serie OnePlus 9

Sony ha dado a conocer un nuevo sensor de imagen destinado para smartphones, y se estrenaría en la serie OnePlus 9. La empresa nipona ha anunciado el primer vídeo promocional del Sony IMX789. La compañía ha trabajado con diferentes empresas para tener un sensor único. Por otro lado, OnePlus ha confirmado que la serie OnePlus 9 se presentará el 23 de marzo en un evento online.

Por primera vez, OnePlus ha anunciado que ha colaborado con Hasselblad. Esta empresa es un fabricante de origen sueco de cámaras de formato medio y equipamiento fotográfico con sede en Gotenburgo, Suecia. Es conocida por sus cámaras de formato medio, diseñadas ya en la Segunda Guerra Mundial.

OnePlus hace oficial la fecha de lanzamiento del OnePlus 9 y confirma la colaboración con Hasselblad, así es el sensor IMX789

Esta asociación comenzará con el sistema Hasselblad Camera for Mobile, que se estrenará en la serie OnePlus 9. En palabras de Pete Lau, CEO de OnePlus, «hemos creado una solución de color completamente nueva, la calibración de color natural con Hasselblad, que ahora servirá como nuestro nuevo estándar de calibración de color para los futuros sistemas de cámaras de teléfonos inteligentes OnePlus».

Este nuevo sensor de Sony ha sido diseñado a medida para los teléfonos OnePlus 9 y sus cámaras Hasselblad, por lo que son únicos en el mundo a día de hoy. Tiene ISO nativo dual, enfoque automático omnidireccional de píxeles completos, puede grabar vídeo 4K a 120 FPS y admite procesamiento de vídeo HDR en tiempo real.

El sensor también contará con la tecnología Digital Overlap HDR (DOL-HDR) de Sony. A diferencia del HDR escalonado, DOL puede capturar varias exposiciones simultáneamente, lo que ayuda a eliminar las imágenes fantasma causadas por objetos en movimiento. Un gran punto cuando queremos capturar un momento difícil y solo tenemos una oportunidad para inmortalizarlo.

diseño-OnePlus-8

Lo primero que demuestra el vídeo es la lente de forma libre para la cámara ultra gran angular. Sufre de mucha menos distorsión: 1% frente a 10-20% de una lente asférica típica. Por lo tanto, en este apartado también deberíamos ver una gran mejora.

El sistema de cámaras del futuro OnePlus 9 utiliza dos cámaras colocadas a lo largo del teléfono con dos prismas que redirigen la luz 90 °. El sistema de procesamiento de imágenes unirá la imagen en tiempo real para crear un panorama extra ancho con un campo de visión de 140 °.

El sensor Sony IMX789 tendrá una relación de aspecto de 16:11, se podrá obtener fotografías con relación de aspecto 4:3 y vídeos 16:9. Se admitirá RAW de 12 bits para fotografía y Hasselblad compartirá su tecnología para capturar colores reales.

oneplus-8-diseño

Las especificaciones, sin duda, a punta a ser un producto prometedor para realizar fotografías. Pero igual de importante que el hardware, aunque me atrevería a decir que es más relevante, un buen software de procesamiento de imagen. Así lo demuestra Google con sus dispositivos móviles.

Es por ello que la asociación de Hasselblad y OnePlus comenzará con mejoras de software que incluyen ajustes de color y calibración de sensores y que, a mayores, se expandirá a «más dimensiones para desarrollar tecnologías de imagen más innovadoras». Desde OnePlus afirman que a lo largo de los próximos tres años invertirán 150 millones de dólares para conseguirlo.

logotipo-OnePlus-8

Por otro lado, la cámara selfie de la nueva serie también tendrá mejoras. El nuevo sistema de enfoque automático puede bloquearse de 5 a 10 veces más rápido que una cámara tradicional, solo necesita 1 milisegundo. La distancia mínima de enfoque se ha reducido a 15 cm y los tiempos de reacción rápidos del sistema AF le permiten mantener un bloqueo de enfoque incluso mientras mueve la mano.

Tendremos que esperar hasta el próximo el 23 de marzo para conocer la gama OnePlus 9 en un evento online. Sin duda, el elemento principal que se debería destacar en la presentación sería el apartado fotográfico.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?