Huawe P30 Lite New Edition

Huawei lanza versiones NEW EDITION de la gama P30 Lite y P30 Pro con los servicios de Google

Es un hecho que Huawei no está pasando por su mejor momento debido a la disputa con Estados Unidos, el cual ha impedido que la empresa china pueda hacer negocios con el país americano. Ahora, parece que Huawei estaría planteando lanzar un Huawei P30 Pro sin los servicios de Google.

La prohibición de comercialización con empresas estadounidenses no ha detenido los lanzamientos que Huawei tenía previsto, y está luchando para crear el sustituto de los servicios de Google con el desarrollo de sus Huawei Mobile Services.

Huawei P30 Pro New Edition y P30 Lite New Editon, dos opciones que podrían llegar con los GMS

Huawei ha visto como sus ventas en Europa han bajado drásticamente por la carencia de la alianza con Google, ya que no pueden incluir sus servicios y aplicaciones. No obstante, en China los dispositivos siguen vendiéndose bien debido que el país tiene duras restricciones contra Google.

Huawei P30 Pro trasera camaras

A principios de este año, la compañía lanzó la serie Huawei P40 que trae una nueva generación de tecnología de cámara, como la cámara súper sensible Leica Penta y el zoom óptico de 10x. Estos teléfonos llegaron al mercado con los Huawei Mobile Services y AppGallery, su propia tienda de aplicaciones.

Sin embargo, sin Google Mobile Services (GMS), estos dispositivos no se venderán bien fuera de China. En Europa y otros continentes el factor Google es prácticamente vital. Son muchas las aplicaciones y servicios que depende de GMS para funcionar de forma correcta.

Ahora, hay indicios de que el fabricante chino lanzará una nueva versión del P30 Pro que tiene licencia para poder instalar GMS. Según los informes, dos teléfonos nuevos han aparecido recientemente en el sitio web oficial alemán de Huawei. Uno de estos dispositivos es el Huawei P30 Lite New Editon, mientras que el otro es el P30 Pro New Edition.

Huawei-P30-New-series-Alemania

Parece que Huawei se unirá a la operadora Vodafone Alemania para el lanzamiento de estos nuevos smartphone con los servicios de Google de serie.

Sin duda, es una buena estrategia para que la empresa pueda reflotar en ventas, pero dentemos que ver exactamente qué ha cambiado respecto a la versión de 2019. No han podido cambiar muchos elementos, ya que de lo contrario no se podrían instalar los GMS por temas de licencia.

¿Qué ha cambiado con las nuevas versiones?

Si revisamos las especificaciones que se muestran la web oficial de Huawei Alemania y en la web oficial de Huawei España, el P30 Lite New Edition cuenta con un panel de 6,15 pulgadas con resolución FHD+, el chipset Kirin 710 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, dispone de tres sensores en la parte trasera de 48 MP f/1.8 como principal, un gran angular de 8 MP y un sensor de 2 MP destinado para los retratos. Para la frontal, es una cámara de 32 MP f/2.0.

La batería es de 3.340 mAh y como sistema operativo incluye Android 9 Pie junto a la capa de personalización EMUI 9.1. Parece que no saldrá de fábrica con la última versión de Android.

Como vemos, estas especificaciones son exactamente las mismas que el modelo presentado en 2019 con la diferencia de contar con más memoria RAM y almacenamiento interno.

Con el modelo P30 Pro New Edition seguramente sea la misma diferencia. Tendrá 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, conservando el resto de especificaciones.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?