hms-core

Huawei se enfocará en desarrollar los Huawei Mobile Services en 2020


Huawei tiene un gran propósito para 2020, y no es otro que crear sus Huawei Mobile Services para poder ser totalmente independiente. Esto viene a cubrir las necesidades de los usuarios, sobre todo para las aplicaciones de terceros que funcionan con los Servicios de Google.

Su objetivo es reemplazar la funcionalidad de los Servicios de Google, así como añadir nuevas funciones, lo que permitirá que Huawei y los desarrolladores de aplicaciones dependan menos de la gran G. Sin duda esto podría cambiar en gran medida la forma de interacción de las aplicaciones en Android.

Huawei Mobile Services, el objetivo de la empresa para 2020

Dado que Huawei no puede cooperar con Google por la guerra comercial con el gobierno de los Estados Unidos, ya tiene su propio ecosistema HMS. El último informe muestra que Huawei se centrará en construir su ecosistema HMS en 2020. Este servicio cubre actualmente más de 170 países y regiones de todo el mundo, y tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Huawei-Mobile-Services-cuenta

Actualmente, los HMS se compone de 14 servicios: 9 servicios básicos y 5 servicios en “crecimiento”. Estos incluyen una cuenta de Huawei, que abre la puerta al sistema de pago en la aplicación, envío de mensajes y otras funciones. Además, los Servicios de Huawei ya cuentan con algunas funcionalidades que no se incluyen en los Servicios de Google.

Una de esas características es Scan Kit, algo similar a los códigos QR. El ecosistema de pagos móviles en China se basa en gran medida en códigos QR, mientras que Occidente tiende a usar el chip NFC por lo que es algo en lo que Huawei deberá trabajar para complacer las necesidades de los usuarios europeos.

Los desarrolladores podrán integrar el SDK de Servicios Móviles de Huawei y reemplazar el SDK de Google. Recientemente Turquía ha demostrado que no es necesario que haya una guerra comercial para que un país pierda el acceso a los servicios de Google. | Fuente: My Drivers

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?