poco-x2-gaming

Google Play ahora incluye gameplays a la hora de descargar un juego

Parece que Google está probando nuevas formas de complementar la tienda de aplicaciones de Android con YouTube. Puede sonar extraño, pero no lo es tanto. La idea es que en las aplicaciones de videojuegos dentro de Google Play puedan aparecer algunos gameplays.

Esto significa que Google Play podría integrar resultados de búsqueda con YouTube, es una característica que ya se está probando en la tienda de aplicaciones de Android.

Ahora podemos ver gameplays en las descargas de Google Play

Según informa un lector del medio inglés Android Police, ha observado que ahora se muestra una sección denominada «Mira a otros jugar» dentro de un videojuego.

Google-Play-incluye-gameplays

En esta sección se incluyen vídeos de YouTube, y por ahora está en fase de prueba porque no aparece en muchos dispositivos. Parece que es un cambio a nivel de servidor. Nosotros lo hemos intentado, pero no aparece en ninguna ocasión al entrar en los juegos más reputados y jugados en la plataforma de vídeo de Google.

Gracias al usuario que ha facilitado la imagen superior, podemos ver que se trata de un carrusel de desplazamiento lateral de vídeos aparentemente seleccionados de YouTube relacionados con el juego que estamos a punto de descargar, en este caso PUBG Mobile.

Por ahora esta funcionalidad no la hemos podido probar por nosotros mismos, por lo que existen varias dudas que plantear. No sabemos si los vídeos se reproducen directamente desde Google Play o se abrirá la aplicación de YouTube para poder disfrutar del gameplay.

De lo que estamos seguros es que ahora Google tiene una nueva herramienta para poder promocionar YouTube Gaming, una sección especial para socios de la plataforma que se dedican exclusivamente a jugar a videojuegos.

Además de ser un cambio aparente de lado servidor, se podría tratar de una característica limitada para ciertos mercados. Por ende, tendremos que esperar para ver qué resultados saca Google de este experimento con Google Play.

Puede que dentro de poco en cada gameplay que veamos en la plataforma de YouTube también se incluya un acceso directo a la tienda de aplicaciones de Android para poder descargar el juego que estamos viendo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?