google-maps-bicicletas

Google Maps ahora permite más funciones de navegación para bicicletas

Es un hecho que un virus ha hecho que cambiemos rápidamente los hábitos adquiridos durante años. Uno de los nuevos hábitos, que además es bastante saludable, es dejar los vehículos aparcados y en su lugar coger la bicicleta. Según Google, la demanda de navegación en bicicleta en Google Maps ha crecido rápidamente durante el brote de COVID-19.

Google, al ver esta gran tendencia al alza del uso de las bicicletas, ha decidido incluir nuevas funcionalidades para los ciclistas. Por ende, ahora Google Maps es algo mejor para todos los usuarios que utilizan a diario la bicicleta como medio de transporte habitual.

Google Maps añade funciones de navegación para ciclistas debido a una creciente demanda

La compañía americana ha notado que existe un aumento en la navegación utilizando bicicletas como medio de transporte. Esto es debido a que hemos dejado de lado los vehículos, así como el transporte público para guardar distancias. Las solicitudes han aumentado un 69% y Google ahora está respondiendo con un par de funciones útiles relacionadas con el ciclismo y navegación para algunas de las principales ciudades.

google-maps-carrilbici

La empresa americana ha utilizado un algoritmo de inteligencia artificial, datos de colaboración colectiva y datos recopilados con los municipios locales para ofrecer las funciones. En algunas ciudades, ahora puedes usar Google Maps para guiarte a través de carriles para bicicletas o calles y áreas aptas para bicicletas. Después de todo, puedes tomar algunos atajos bastante complicados cuando estás en dos ruedas.

De esta forma, se promueve aún más el uso de este medio de transporte saludable y protegidos frente a posibles contagios. Aunque, ahora se acerca el invierno… por lo que más de uno aparcará la bicicleta y volverá a utilizar un vehículo personal o el transporte público.

Además, Google Maps ahora ofrece navegación paso a paso utilizando lugares de alquiler de bicicletas cuando estén disponibles. Al igual que la navegación en transporte público, pero con bicicletas. La aplicación Google Maps incluso tiene una integración más profunda con algunos servicios de alquiler de bicicletas en varias ciudades para facilitar el proceso de reserva durante la navegación.

» Te interesará: Cómo descargar los mapas sin conexión de Google Maps

Es una buena adición, además de comprobar que la compañía responde frente al uso de los usuarios según la demanda. Puede que en un par de meses, la tendencia sea diferente, pero estas funcionalidades ya han sido implementadas y seguirán mejorando.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?