uso-Google-Maps-Android

Google integrará los semáforos a la aplicación Maps en Android

Los semáforos se pueden hacer interminables, sobre todo cuando todos se ponen en rojo antes de pasar. Pronto, Google Maps podría indicarnos cuántos semáforos nos encontraremos en un viaje por la ciudad.

Esto podría ser beneficioso para calcular el tiempo que podríamos esperar antes que se pongan en verde y salir con más tiempo hacia el punto de destino al que deseamos llegar.

Google Maps mostrará los semáforos mientras navegamos hacia nuestro destino

El medio inglés Droid-Life informa que Google parece estar probando iconos de semáforos en Google Maps en dispositivos Android. Estos podrán aparecer mientras realizamos la navegación, y como era de esperar, se amplían mientras conduces para mantener la vista en la carretera.

Google-Maps-semaforos-trafico

Sin embargo, los semáforos no parecen estar incluidos en las señales de audio o en las indicaciones que nos proporciona la aplicación, así que no esperes escuchar «girar a la izquierda en el próximo semáforo» si aparecen los iconos en tu teléfono.

«Para ayudar a las personas a mantenerse mejor informadas en el camino, estamos probando una función de Google Maps en Android que muestra la ubicación de los semáforos en ciudades seleccionadas de los Estados Unidos», dijo un portavoz de Google al medio inglés Android Authority.

Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago se encuentran entre las primeras ciudades en mostrar la función de semáforos. Google también afirma que planea expandir la función a más ciudades con el tiempo.

No es una gran novedad pensada por Google, de hecho Apple Maps ya tiene esta funcionalidad desde hace aproximadamente un año y Siri es capaz de dar indicaciones con los semáforos como referencia. Puede que Google Maps más adelante también permita esta opción para una mejor indicación.

» Te interesará: ¿Cuántos datos consume Google Maps y cómo ahorrar megas?

Sin duda, poco a poco Google Maps sigue mejorando para ser una de las mejores apps de mapas. Su finalidad es hacernos encontrar el lugar de destino lo más rápido y sencillo posible. ¿Cuánto usas este tipo de aplicaciones?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?