test-SquareTrade-Galaxy-S20

El Galaxy S20 Ultra es algo resistente a caídas, pero no el modelo base

Una de las empresas que se dedica a comprobar cuánto resisten los dispositivos móviles a quebrarse, es SquareTrade. El nuevo buque insignia de la familia Samsung Galaxy S20, el más pequeño de los tres, es más frágil que sus hermanos mayores. La diferencia es mucho mayor que el año pasado cuando los tres modelos S10 obtuvieron el mismo puntaje.

SquareTrade Inc. es un proveedor de servicios de garantía extendida para productos electrónicos y electrodomésticos. Prueba la resistencia de los dispositivos móviles, y en este caso ha detectado que existe una gran diferencia en la gama Galaxy S20 de Samsung. ¿Es preocupante?

El Galaxy S20 es más vulnerable a caídas que las versiones Plus y Ultra

La compañía ha publicado en su canal de YouTube un breve vídeo de menos de 2 minutos mostrando los test que se realizan para comprobar qué tanto resisten. Si eres sensible a estos actos, mejor no lo veas.

La familia Galaxy S20 entera desde la primera caída se rompe la pantalla por completo, supone una caída desde 6 pies (1,8 m). Sin embargo, el Galaxy S20 es el único teléfono de los tres que no funciona correctamente después de la prueba de doblado y le fue peor en la prueba de caída. Por lo que podemos concluir que, al menos dicha unidad, es más débil que sus hermanos mayores en cuanto a resistencia.

Si vemos el vídeo al completo, al única prueba donde salen bien parados los tres modelos es cuando son sometidos a bañarse en agua. Esto es gracias a su certificación de resistencia al agua, por lo que realmente están bien sellados y no hay que preocuparse si se nos cae por un descuido. No es recomendable meter el teléfono bajo una piscina o el mar.

Cuando son sometidos a presión, podemos comprobar que el Galaxy S20 Ultra alcanza la presión más alta antes de doblarse y se mantiene funcional. En concreto, soporta 184 libras, o lo que es lo mismo, algo más de 90 kilos.

puntuacion-SquareTrade -galaxy-s20

Los resultado finales ponen en cabeza al Galaxy S20 como un dispositivo frágil, alcanzando 81 puntos. En este test, cuanto mayor sea la puntuación peor para su durabilidad. Mientras, los dos hermanos reciben 71 y 70 puntos, por lo que no existe tanto riesgo de que se quiebren. Aunque está presente, podemos ver que el panel se rompe desde la primera caída.

Por otro lado, también son bastante difíciles de reparar. Coinciden con la empresa iFixit, la cual realizó un desmontaje del Galaxy 20 Ultra hace algunos días.

puntuacion-SquareTrade-galaxy-s10

A modo de comparación, esto es lo que obtuvieron los teléfonos Galaxy S10 del año pasado. El pequeño Galaxy S10e fue nuevamente el más vulnerable, aunque solo por un pequeño margen.

» Te interesará: Ya puedes descargar los wallpapers del Samsung Galaxy S20

En caso de que no estés familiarizado con SquareTrade, la compañía comenzó en 1999 y desde entonces se ha ocupado de asegurar teléfonos y repararlos. Como puedes imaginar, saber qué tan probable es que se rompa cada teléfono, y qué tan difícil será repararlo después, es importante para su negocio.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?