desmontaje-Samsung-Galaxy-S20-Ultra

Desmontaje del Samsung Galaxy S20 Ultra, así es su enorme módulo de cámara

Con cada lanzamiento de smartphone, los chicos de iFixit realizan un desmontaje para comprobar su nivel de reparabilidad. En esta ocasión ha sido el turno para el recién presentado Samsung Galaxy S20 Ultra, el cual esconde un enorme módulo de cámara con sensores realmente impresiones por el tamaño. Veamos el desmontaje del Galaxy S20 Ultra, ¿qué curiosidades esconde?

La empresa responsable afirma que no ha sido tarea sencilla realizar el desmontaje de todos los componentes, por lo que ha obtenido una mala puntuación en general. Sobre todo por un punto crítico a la hora de reemplazar o retirar la gran batería que alberga en el interior.

¿Cómo es el Samsung Galaxy S20 Ultra por dentro?

La compañía iFixit ha ofrecido a los consumidores su primer vistazo detallado del último y mejor teléfono Galaxy de Samsung, el Galaxy S20 Ultra. Esconde algunas novedades respecto a versiones anteriores, las cuales son interesantes de comentar.

bateria-desmontaje-Samsung-Galaxy-S20-Ultra

Desde el Galaxy S6 la empresa pasó de la construcción de metal a vidrio, por lo que siempre se debe empezar aplicando calor para despegar la parte trasera y acceder a todos los componentes. Es un proceso que probablemente lleve un par de minutos y debe hacerse con cuidado, ya que el vidrio podría romperse como en cualquier otro smartphone del mercado. iFixit señala que el pegamento «parece más resistente de lo habitual», pero puede retirarse.

Nada más abrirlo nos encontramos con el módulo de carga inalámbrica junto a las protecciones de la placa base, y ningún cable está en contacto con la parte trasera por lo que podemos retirarla con seguridad. El cableado de la pantalla se ha simplificado un poco y solo se usa un tipo de tornillos Phillips en la construcción.

Una vez retiramos las protecciones, salen a relucir las cámaras del teléfono que sobresalen de forma notable, lo que explica la gran protuberancia de la cámara en el S20 Ultra. En este módulo de cárama recordamos que encontramos un sensor principal de 108 MP, una cámara persicópica, entre otros.

Lo más complejo del desmontaje es retirar la batería del dispositivo debido a que no cuenta con las típicas tiras para un fácil remplazo, sino que están pegadas y debe retirarse aplicando un poco de calor y líquido especial para disolverlo, al mismo tiempo que usamos una ventosa para no dañar la misma.

Por último debemos mencionar la puntuación obtenida en el desmontaje del Samsung Galaxy S20 Ultra, la compañía iFixit ha puntuado un 3 sobre 10. Como referencia, el Galaxy Note 10+ y Galaxy S10 del año pasado también obtuvieron una puntuación baja, un 3. Y, por supuesto, puede obtener más detalles sobre el desglose que ofrece iFixit.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?