firefox send app

Firefox Send, una herramienta para compartir archivos sencilla y de forma privada


Aunque desde hace cerca de seis meses la Fundación Mozzilla presentó su servicio Firefox Send, su aplicación para móviles es mucho más reciente (aún se encuentra en “acceso anticipado”). Esta aplicación se presenta como una herramienta para compartir archivos de forma sencilla y privada.

Firefox Send es un servicio gratuito de envío de archivos online, capaz de manejar archivos de hasta 2.5 GB. Puede ser una buena herramienta, ¿puede llegar a sustituir a otros servicios comunes?

¿Qué es Firefox Send y qué se puede hacer con esta herramienta?

La empresa Mozilla ha desarrollado una nueva herramienta para compartir archivos en línea.

comparte-archivos-Firefox-Send

Aplicaciones y servicios para compartir archivos hay muchos, veamos cuales son los más comunes:

  • Whatsapp: puedes enviar archivos con limitaciones de tamaño (16 megas) y con compresión automática en las imágenes.
  • Email: las limitaciones las impone cada proveedor, pero generalmente tienes un límite de 25 megas de tamaño de archivo adjunto.
  • Google Drive: el límite es de hasta 5 TB, pero solo se pueden subir hasta 750 GB de datos por día. Si un archivo supera esos 750 GB, el archivo se subirá independientemente del tamaño hasta llegar a esos 5 TB.
  • Telegram: puedes enviar hasta 1,5 gigas, y como tiene una “nube privada” te permite tener tus archivos siempre en línea.

¿Para qué necesito otra opción?

Firefox Send viene a llenar un vacío para un servicio específico. Puedes enviar archivos grandes, cuenta con seguridad (encriptación) y los archivos se autodestruyen después de cumplir ciertos criterios.

La ventaja que tiene es que está desarrollado por la Fundación Mozzilla, la empresa detrás del navegador Firefox y esto es garantía de tranquilidad en el manejo de la información.

¿Cómo funciona Firefox Send?

Si nos registramos en una cuenta gratuita, contaremos con la posibilidad de enviar archivos de tamaño hasta 2.5GB. Si no quieres registrarte, podrás usar el servicio pero solo con archivos hasta de 1GB.

Para acceder al servicio podemos hacerlo desde la página send.mozilla.com (desde el pc o el móvil) sin necesidad de un programa o una app dedicados. Sin embargo, podemos usar la app para mayor comodidad.

página firefox send

Cuando el archivo se ha subido, se nos proporciona un link para compartir con quien queramos. Podemos establecer condiciones en cuanto al número de descargas máximo o el tiempo (hasta siete días) para que la descarga expire y el archivo sea borrado.

Otra opción interesante es que es posible proteger el archivo con contraseña, la cual se coloca previa a la subida del archivo. Quien reciba el link podrán descargar el archivo sin necesidad de tener la aplicación instalada, y sin ni necesitar una cuenta de Firefox.

Firefox Send se presenta como una alternativa directa a WeTransfer que ha sido por mucho tiempo la aplicación referente para esta acción de transferencia; aunque en últimas versiones de la app, han tenido problemas de usabilidad. Firefox Send puede resultar atractiva para quienes quieren enviar archivos pero no requieren editar el archivo ni almacenarlo permanentemente.

Según el portavoz del equipo de desarrollo de Mozzilla, «Send utiliza un sistema de encriptación de punto a punto para mantener los datos seguros desde el momento que se comparte hasta el momento en que el archivo se abre. También ofrece controles de seguridad que pueden configurarse». Además añade que «en Mozzilla sabemos que hay varios servicios de almacenamiento en la nube que cuentan con funcionalidades similares, pero esta es la continuación de nuestra misión de brindar opciones más privadas y seguras, para que ud. pueda confiar en que su información está a salvo con Send».

Usando la app

Firefox send app primeros pasos

Una vez ingresamos a la app tenemos la opción de registrarnos (arriba a la derecha) o empezar directamente a usar la aplicación (botón más abajo a la derecha). Para registrarse solo hace falta el email y una contraseña.

uso app Firefox Send

Una vez hecho el registro, podremos mediante el botón de “más” subir el primer archivo. Cuando se ha seleccionado el archivo, se puede seleccionar la opción para expirar después de algunas descargas, unos días o proteger con contraseña

Cuando tocamos en la opción Upload se mostrará la pantalla final con el aviso que el archivo se ha encriptado y con el link para compartir.

Como podemos ver, la aplicación requiere que los desarrolladores sigan trabajando (sobre todo en la traducción) pero es plenamente funcional y es muy intuitiva.

Te invitamos a probarla, ya que no viene con ninguna publicidad ni compras en la aplicación. Y tú, ¿cómo envías archivos online?

Firefox Send
Firefox Send
Developer: Mozilla
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Mauricio Hincapié Díaz

Un fanático de la tecnología que disfruta compartiendo opiniones y conocimientos.