catalogo-ecosistema-Xiaomi

Estas son todas las empresas y productos que pertenecen al ecosistema Xiaomi

Cuando hablamos de la empresa asiática Xiaomi, estamos hablando de tecnología pero también de muchos otros ámbitos como el textil. En el mercado podemos encontrar un amplio catálogo de productos como smartphones, televisiones, aspiradoras, smartwatches, ratones, etc. Pero podemos también encontrar cepillos de dientes, altavoces, zapatillas deportivas inteligentes, patinetes eléctricos, incluso hasta toallas. El ecosistema de Xiaomi engloba muchas empresas.

Casi a diario se anuncia un nuevo producto de la compañía, y algo con lo que debemos tener cuidado es conocer si realmente es de Xiaomi. Muchas tiendas anuncian mercancía como propiedad de la empresa, pero en realidad ellos no tienen nada que ver. Esto confunde a los usuarios, por lo que necesitas saber qué empresas son las que trabajan junto a Xiaomi para evitar fraudes y despejar dudas.

Un gran catálogo de productos, necesita una gran cantidad de empresas

Xiaomi es una más que una empresa, también cuenta con canales de distribución que ofertas a empresas que no tienen relación para la venta de productos. Por lo que aunque estemos comprando en la tienda oficial o en un punto de venta autorizado, podemos encontrar artículos que no han sido fabricados por la gran empresa asiática. Entonces, ¿cómo distingo unos productos de otros?

ecosistema-de-xiaomi-hogar

Es muy sencillo, en la caja siempre viene el logotipo “mi” característico. Si aparece este símbolo, puedes estar tranquilo que pertenece al ecosistema de Xiaomi. Por lo tanto, debes fijarte en este aspecto con sumo cuidado para evitar que te cuelen un engaño al comprar ya que muchas tiendas chinas sobre todo, anuncian productos para tener mayores ventas.

A principios de 2019, el gigante chino anunciaba que se dividía en cinco grandes empresas: Xiaomi, Redmi, POCO, BlackShark y Meitu. Seguro que has escuchado estos nombres más de una vez, o quizás no y te suenan a chino. Pero no solo existen estas, solo son las más conocidas. Para ponértelo más fácil, las hemos dividido por sector de especialización.

Smartphones

En este gran sector donde existen un sin fin de modelos, encontramos las principales empresas Blackshark, Pocophone y Redmi. La primera de ella se especializa en el lanzamiento de dispositivos gaming, la segunda es una marca orientada al mercado español que puede desaparecer tal y como llegó con su único dispositivo lanzado al mercado, y por último pero no menos importante tenemos a Redmi que es la última en separarse y debutó con el Redmi Note 7. Pero también encontramos otras empresas menos conocidas como SUNMI o 21KE.

Hogar inteligente

En el ecosistema domótico de Xiaomi puede que este apartado sea el más complejo de todos debido a que existe una gran variedad y es donde pueden existir más engaños. Pero las empresas que trabajan con Xiaomi son Mijia, Soocas y XiaoYi. La primera de todas quizás es la más conocida y tiene mucho catálogo, la segunda está especializada en cepillos de dientes, mientras que la última se centra principalmente en cámaras deportivas. Pero la lista no acaba aquí, encontramos empresas como Yunmai, Viomi, iCHUNMi y WURO.

Otros gadgets

Por último, encontramos la compañía de aspiradores Roborrock, tenemos a QiCycle y Ninebot encargadas de las bicicletas y patinetes eléctricos así como a HappyLife que intenta hacer la vida más sencilla con creaciones como ventiladores, humidificadores, lámparas o dispensadores de jabón automático. No podemos olvidar nombrar a Yeelight, una empresa importante para la iluminación del hogar.

Relojes inteligentes

La empresa más relevante en este sector es Amazfit, ya que es ampliamente conocida por su buena calidad y precio en este nicho. Amazfit es una marca propia de Huami Technology, que esta a su vez es el proveedor de la tecnología portátil de Xiaomi como el fabricante exclusivo de la Mi Band.

Podemos encontrar un total de más de 140 empresas trabajando con Xiaomi. Sí, no estamos exagerando el número y no podemos detallarlas todas en un solo artículo. Se incluyen sectores como la alimentación, accesorios de todo tipo, para plantas exclusivamente, para mascotas, hogar, productos para niños, y un sin fin de categorías.

Además, para ponerlo mucho más sencillo puedes consultar la siguiente página donde se detallan todas las empresas que trabajan para crear el ecosistema de Xiaomi. ¿Sabías que la empresa asiática contaba con tantas colaboraciones?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?