Seguramente conozcas la gama Redmi de Xiaomi, una categoría que llevan años utilizando para diferenciar su gama económica del resto. Ahora Redmi pasará a ser una submarca de la compañía, lo que hace que Xiaomi esté diversificando ampliamente su mercado, aún más si cabe.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmaba ese movimiento al contestar a un usuario en Weibo. Según afirma, de esta manera cada marca se enfocará en sus respectivos productos.
Redmi, la gama económica de Xiaomi ahora es una marca
La empresa asiática cubre un gran mercado con su gama «Redmi» para la gama baja/económica y media, la gama «Mi» para la gama alta, «Mi AX» para la gama Android One así como la submarca «Pocophone» para los gama alta económicos que debutó en 2018. Pero ahora Redmi será una marca como tal, dedicada exclusivamente a la gama más económica y media.
De esta forma Xiaomi solo tendría la gama «Mi» y «Mi AX». Y para dar a conocer la nueva marca Redmi, se ha anunciado que el próximo 10 de enero tendrá lugar el primer lanzamiento de un smartphone del cual se especula que podría traer una cámara trasera de 48 MP o una batería generosa de 4800 mAh. Esto se especula debido a una pista que muestra el número 4800 en una sombra.
Lo primero sería algo extraño ya que son dispositivos económicos. Por contra, lo segundo es más realista ya que la gama Redmi siempre se ha caracterizado por ser económica y tener una batería gigante. El nombre también es un misterio, no sabemos si habrá nueva nomenclatura o si utilizará el 7 que no utilizó en sus gamas altas por ser el número de la mala suerte chino.
Ahora debemos esperar al próximo día 10 de enero a las 14:00 hora local para descubrir qué cámara, batería y nombre tendrá el próximo dispositivo de Xiaomi, y el primero de la submarca Redmi. Podría ser un Redmi 7, Redmi Pro 2 e incluso Redmi Go. ¿Qué te parece esta estrategia por la que ha optado la compañía de segmentar su mercado? | Fuente: Gizmochina
[divider style=»normal» top=»20″ bottom=»20″]
[highlight color=»yellow»]Última actualización el 07/01/2019 a las 12:50[/highlight]
Redmi ha lanzado un breve vídeo que muestra la durabilidad del cuerpo de vidrio al permitir que la gente pise y salte sobre él.
El cartel oficial del teléfono que se filtró, se muestra el mismo diseño que vemos en el vídeo con la muesca en forma de «gota de agua», la parte trasera con un grandes coloridos y el texto en la parte posterior que dice «Cámara dual AI de 48MP».
Parece que finalmente, ese texto que mostraba un «4800» hacía referencia al sensor, y no a la capacidad de batería. Esta última se rumorea que sea de 3900 mAh. | Fuente: Gizmochina
[highlight color=»yellow»]Fin de la acualización[/highlight]
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta