desmontaje-PlayStaion-5

Sony muestra el desmontaje de la PlayStation 5 realizado por Yasuhiro Ootori

Son muchos los usuarios que desean disponer de la nueva consola de Sony en sus hogares. Sin embargo, esa espera parece que se alargará un par de semanas, o incluso meses debido al escaso stock que parece que tendrá. Pero ahora, es el turno de ver el desmontaje de la PlayStation 5 realizado por Yasuhiro Ootori.

En este vídeo del desmontaje de la consola PS5, se puede comprobar cómo la empresa japonesa ha integrado cuidadosamente su tecnología. La marca afirma que para dar el gran salto generacional, han tenido que equilibrar todos los aspectos del sistema, desde enfocarse en reducir el nivel de ruido hasta mejorar la capacidad de enfriamiento, más que nunca.

Desmontaje de la PlayStation 5 realizado por Yasuhiro Ootori

El vídeo de poco más de 7 minutos de duración, presentado por el vicepresidente del Departamento de Diseño Mecánico de Sony Interactive Entertainment, Yasuhiro Ootori, va mucho más allá del desmontaje habitual de un consola realizado por la propia firma japonesa.

Lo primero de todo, nos muestra los puertos delanteros y traseros de la consola. Disponemos de un USB-C de 10 Gbps y un USB-A en la parte delantera, mientras que si nos fijamos en la parte trasera, contamos con dos conexiones USB-A con velocidades de 10Gbps, conexión LAN, el puerto HDMI y el de alimentación.

El desmontaje es de una unidad estándar de la PlayStation 5, la que tiene la unidad de disco. Muestra cómo quitar con cuidado la cubierta de plástico, algo que se ha preguntado en las redes sociales desde que se reveló el diseño de la nueva generación de consolas. Pero lo primero de todo, debes retirar el soporte inferior.

ventilador-PlayStation-5

Para poder acceder a los componentes, se debe abrir y deslizar la cubierta desde las esquinas opuestas. Una vez retiramos esta tapa, podemos ver elementos como el ventilador y la unidad Blu-Ray, los cuales se pueden quitar con relativa facilidad.

La PlayStation 5 promete alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6. Además, no podemos dejar pasar por alto que contamos con un puerto M2 para ampliar el almacenamiento de la PlayStation 5.

puerto-M2-PlayStation-5-ampliar-almacenamiento

Como no puede ser de otra forma, también llama la atención el sistema de refrigeración utilizado en la PlayStation 5. En el vídeo se afirma que la consola es «casi silenciosa». La PS5 también utiliza metal líquido para para una mayor disipación de calor.

No debemos preocuparnos por este elemento, ya que Sony ha pensado en este punto vital para la vida de la consola. Alrededor del chip, ha colocado un aislante para evitar que el metal líquido pueda desplazarse hacia el exterior provocando un cortocircuito.

metal-liquido-procesador-PlayStation-5

Una de las cuestionas más criticadas son las dimensiones de la PlayStation 5, pero ahora sabemos concretamente el diseño interno. La compañía ha colocado los componentes de tal forma que luzcan tan visuales como el exterior, además de facilitar su reparación.

Por lo general, no se recomienda abrir una consola recién estrenada ya que invalidará la garantía. Pero sí es recomendable realizar un mantenimiento cada cierto tiempo retirando las tapas laterales, sobre todo para quitar el posible polvo que pueda obstruir la correcta refrigeración de la consola.

PlayStation-5-desmontada

Pronto veremos la nueva consola de Sony en las tiendas, y sin duda, la PlayStation 5 será uno de los regalos más solicitados estas navidades. Y tu, ¿ya planeas comprar la nueva consola de Sony? Ya tenemos precio y fecha de lanzamiento.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?