Si te gusta jugar al fútbol y los coches, este videojuego puede que te guste porque une ambos mundos. Si eres uno de los amantes de Rocket League, debes saber que ahora es posible jugar desde tu smartphone o tablet gracias al nuevo lanzamiento. Ya puedes descargar e instalar Rocket League Sideswipe para Android e iOS. Pero, ¿cómo es el juego?
Rocket League Sideswipe es la versión móvil de la increíblemente popular Rocket League para PC y consolas. Similar a la versión estándar, Sideswipe se basa en el mismo concepto básico de «fútbol pero con coches» en el que conduces tu vehículo para disparar tu pelota a través del poste de la portería del enemigo. ¿Podrás acertar y batir al rival?
Rocket League Sideswipe ya está disponible para iOS y Android, ya puedes descargar este juego
El nuevo juego para dispositivos móviles Rocket League Sideswipe ha sido desarrollado por Psyonix Studios, propiedad de Epic Games, y ahora está disponible en todo el mundo en dispositivos iOS y Android. El juego tiene un tamaño de alrededor de 700 MB a 1 GB según la plataforma y el dispositivo, y está disponible de forma gratuita.
La nueva versión para móviles es muy similar a lo que podemos encontrar en PC y consolas. La principal diferencia entre la versión estándar y Sideswipe es que mientras que la versión estándar se lleva a cabo en un entorno completamente tridimensional con movimiento de 360 grados y control completo de la cámara, Sideswipe en cambio tiene lugar en un plano bidimensional (pero con elementos 3D) por lo que solo tienes que controlar tu vehículo en dos ejes.
Gracias a este cambio, se simplifica enormemente los controles para los jugadores, lo que lo hace perfectamente adecuado para jugar en un teléfono con controles táctiles limitados en lugar de usar un mando o un teclado. Además, la carga gráfica que también es menor para que pueda ser jugable en un dispositivo con menor potencia que los ordenadores.
En Sideswipe, puedes elegir jugar contra una persona o formar un equipo de dos jugadores contra otros dos jugadores. El juego hace automáticamente el emparejamiento y busca a los jugadores restantes por ti. Una vez iniciado, tu objetivo es anotar la mayor cantidad de juegos contra el equipo enemigo. Controlas el vehículo con el joystick izquierdo y puedes moverte hacia la izquierda / derecha o hacia arriba / abajo.
También tienes controles para aumentar tu velocidad por un tiempo limitado y realizar un salto simple o doble, por lo que deberás tomas la decisión de usarlos en el momento adecuado para ganar la partida. Usando estas habilidades, disparas la bola cómicamente grande a través de los postes de la portería igualmente grandes. Bueno, puede que no sea tan fácil anotar.
Al ser solo un máximo de cuatro jugadores podría hacerse aburrida la partida, pero lo cierto es que gracias a una combinación de controles simples y momentos tensos y llenos de acción podrás disfrutar al máximo. Vale, puede que no tanto como en un PC o una consola.
Cabe mencionar que hay una buena cantidad de personalización disponible para los vehículos, lo cual siempre es bienvenido para los jugadores y tener su propia identidad dentro del juego. El juego también es estéticamente bastante impresionante con configuraciones escalables y una banda sonora divertida.
Debemos considerar que se trata de un título completamente gratuito, por lo que Psyonix Studios ha realizado un buen trabajo en esta adaptación para dispositivos móviles. Por último, pero no menos importante, desde los widgets que se muestran a continuación podrás descargar e instalar Rocket League Sideswipe para Android e iOS gracias a sus respectivas tiendas de aplicaciones. Y tú, ¿ya has probado este juego?
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta