google-calendar-banenr

Crea y comparte notas a través de Google Calendar para tu próxima reunión

¿A cuántas reuniones asistes al día? Puede que tu trabajo sea principalmente conversar con otras personas, y seguro que más de una vez al terminar has recordado que te hubiera gustado aportar ciertos datos o realizar alguna pregunta de interés. Con Google Calendar puedes crear y compartir notas para tu próxima reunión. ¡Qué nada se te olvide!

Puedes preparar tu reunión de forma detallada para que todos los asistentes, de forma automática, puedan ver un documento adjunto con la fecha y la hora a la que están citados. Esto es realmente cómodo para que todos estén en sintonía con lo que se hablará, y sobre todo puedes tomar notas para que no se te olvide nada ni antes ni durante y que todo quede aclarado.

Con Google Calendar puedes crear y compartir notas automáticamente para tu próxima reunión

Seguro que recientemente te has encontrado en una de esas arduas reuniones en las que no llegáis a ningún acuerdo, o tienes la sensación de que podría haber sido más productiva la conversación. Es por ello que con Google Calendar junto a los Documentos de Google puedes crear y compartir notas automáticamente para tu próxima reunión.

crear-y-compartir-notas-calendario-google

Si tienes una reunión programada, ahora puedes crear un documento para apuntar notas directamente desde la entrada del Calendario. Simplemente haz clic en «Tomar notas para la reunión» en el panel del evento para generar un nuevo archivo de Documentos. Si estás creando un nuevo evento, presiona «Crear notas para la reunión» para adjuntar el archivo antes de guardar.

Google ingresa automáticamente cierta información clave, incluido el título y la fecha, los nombres de los asistentes y un par de subtítulos para comenzar. Ahora estás listo para empezar a anotar todo lo que creas relevante comentar para tu próxima reunión. De esta forma, te aseguras de que nada se te olvidará. Además, todos podrán verlo si así lo decides.

Independientemente de cuándo crees este documento, se adjunta permanentemente a la entrada de la reunión en el Calendario de Google para que los asistentes puedan consultarlo en cualquier momento. Así, de forma sencilla y rápida.

tomar-notas-calendario-Google

Además, algo bueno es que todos los invitados podrán acceder al documento sin necesidad de introducir todas las direcciones de correo electrónico de los asistentes de la reunión. Sí, nos olvidamos de esa ardua misión de recopilar todos los correos… gracias Google.

Por último, a la hora de usar esta funcionalidad de crear notas en Google Calendar debes saber que solo el organizador de la reunión o un invitado con permisos de modificación de eventos puede crear este documento. Sin duda, es un buen añadido que muchos usuarios verán con buenos ojos para apuntar todo lo necesario y ser más eficientes.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?