AirDriod-controlar-smartphone-desde-PC

Controla tu smartphone mediante tu PC con AirDroid: transfiere archivos, acceso remoto, etc.

Si quieres controlar tu smartphone Android o iOS desde un ordenador, te explicamos en este artículo cómo puedes hacerlo de forma sencilla y rápida con AirDriod de forma inalámbrica. Pero también podrás compartir archivos, acceder a tu cámara de forma remota, ver las notificaciones en de tu smartphone en tu PC, etc.

En este caso, usaremos la versión gratuita de AirDroid Personal. Además, es una aplicación veterana ya que tiene más de 10 años a sus espaldas, o mejor dicho en su código. ¡Vamos allá!

¿Qué es AirDroid Personal?

AirDroid permite acceder y gestionar tu teléfono desde cualquier ordenador, estés donde estés. Podrás enviar SMS, ver las notificaciones que recibas, transferir archivos entre diferentes dispositivos y controlar totalmente tu smartphone desde el ordenador.

descargar-airdoid-personal

También existe AirDroid Cast, pero esta se trata de una versión exclusiva para controlar tu smartphone mediante acceso remoto y no es gratuita. Se debe pagar una mensualidad para usar esta funcionalidad. Es por ello que hemos optado únicamente por AirDroid Personal, ya que es totalmente gratuita cuando accedemos desde una red local.

Si deseas acceder desde dos redes diferentes mediante el acceso a Internet, debes saber que existe una cuota de 200 MB mensuales. Si deseas una mayor transferencia, deberás pagar una mensualidad de 3,99 dólares. Tranquilo, no es necesario si vas a trabajar desde una misma red.

Descarga e instala AirDroid en tu smartphone Android o iOS

Como suele ser habitual, lo primero de todo es instalar el cliente para móvil. Puedes hacer tanto en Android como en iOS, existen aplicaciones para ambos sistemas operativos.

Todo lo que debes hacer es acceder a las respectivas tiendas de aplicaciones, Google Play o App Store. Puedes descargarlas a continuación.

AirDroid: acceso y archivos
AirDroid: acceso y archivos
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

Ahora es hora de realizar la configuración de la aplicación. Tranquilo, te llevará solo un par de segundos ya que debes otorgar varios permisos. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación AirDroid en tu smartphone, ya sea Android o iOS
  2. Pulsa en Registrarse, si todavía no dispones de una cuenta. De lo contrario, inicia sesión
  3. Ahora, debes dar acceso a la aplicación. Posteriormente, decide si deseas que permanezca activa en segundo plano o no. Si permanece activa, podrás usarla en cualquier momento pero se incrementará el uso de batería
  4. AirDroid te pedirá que configures las diferentes características de las que dispone, por lo que deberás elegir cuáles deseas activar
  5. Estas son las funciones que puedes habilitar:
    1. Archivo: permite administrar archivos entre dispositivos de forma remota
    2. Cámara: permite acceder a la cámara del smartphone en cualquier momento de forma remota
    3. Duplicar la pantalla: puedes ver la pantalla del smartphone de forma remota
    4. Control remoto: permite controlar el smartphone de forma remota (al habilitarla, pedirá descargar AirDroid Control Add-on)
    5. Notificaciones de escritorio: sincroniza las notificaciones del teléfono con el ordenador
    6. Mensajes: envía y recibe mensajes SMS de forma remota
    7. Contactos: gestiona tu lista de contactos de forma remota
    8. Buscar teléfono: como su nombre indica, permite localizar el dispositivo

Y ya está, una vez selecciones los servicios que deseas habilitar podrás empezar a usar la aplicación.

Descarga e instala AirDroid en tu ordenador

El proceso en el smartphone ha sido sencillo, ¿verdad? La configuración en el ordenador todavía lo es más. Se instala como cualquier otro programa en Windows, MacOS o Linux. Puedes descargarlo desde aquí.

  1. Una vez instalada en el ordenador, debes abrir el programa
  2. Si ya te has registrado previamente, inicia sesión en la misma cuenta que en el smartphone
  3. Ahora, se mostrará la interfaz principal del programa para poder conectarte a tu teléfono

Solo queda establecer la conexión con tu smartphone para que puedas hacer uso de todas las funciones de las que dispone AirDroid. Así de sencillo y simple, tan solo tardarás un par de minutos en configurarlo todo. Y la próxima vez que inicies sesión, aparecerá automáticamente todos los datos vinculados.

Herramientas útiles de AirDroid

Ya hemos mencionado cómo puedes descargar e instalar AirDroid en tu smartphone, y cómo acceder desde tu ordenador con Windows, MacOS o a través de su interfaz web. Pero nos falta ver algo más, que es lo importante.

Hemos mencionado todas las funciones que puedes habilitar en la configuración inicial, pero ahora queremos ir un paso más allá. Te explicamos las funciones o herramientas que quizás más vayas a utilizar.

Transfiere archivos entre tu smartphone y ordenador, o entre smartphones

AirDroid admite la transferencia de todo tipo de archivos en diferentes plataformas como Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles, en la misma red e incluso de forma remota. Es compatible con todos los sistemas operativos actuales que predominan en el mercado.

Si deseas enviar archivos de forma remota, la cuenta gratuita tiene un máximo de 200 MB disponibles. Esta cuota se renueva de forma mensual. Sin embargo, si te encuentras en la misma red la transferencia es ilimitada.

Esta puede ser una buena alternativa si deseas transferir tus fotografías, vídeos, GIFs, enlaces, etc. entre los diferentes dispositivos que poseas.

Debes saber que no solo puedes transferir archivos de tu smartphone a tu PC o viceversa, también puedes hacerlo desde Android a iOS y viceversa.

Controla tu smartphone desde el PC, de forma sencilla y rápida desde cualquier lugar

Con el paso de las diferentes versiones de Android, la posibilidad de controlar el smartphone remotamente se ha limitado. Pero sigue siendo posible.

Con AirDroid es posible compartir la pantalla de tu dispositivo en una pantalla más grande e incluso te permite tomar el control directo de estos dispositivos móviles en un ordenador.

Se trata de una herramienta perfecta tanto para usuarios individuales como comerciales que quieren mejorar la productividad durante las reuniones a distancia, las transmisiones y más.

Si tu teléfono tiene acceso root, no habrá ningún problema. En nuestra experiencia, podemos conectar cualquier smartphone sin root de forma inalámbrica. Pero puede que algunos no sean del todo compatibles.

Debes saber que en algunos teléfonos sin root también funciona, pero con algunas condiciones: el móvil debe estar conectado mediante un cable USB y debe estar activada la opción de Depuración USB.

Ver las notificaciones de tu smartphone

Una de las funciones más populares de AirDroid es enviar las notificaciones directamente al ordenador, de modo que estés siempre conectado pero sin necesidad de mirar al teléfono cada dos por tres.

Esto, sin duda, puede ser de gran utilidad para evitar distracciones de sonidos o vibraciones. De un vistazo, puedes ver todo lo que está pasando en tu móvil.

Ahora ya conoces todo lo que AirDroid puede hacer por ti, para que puedas tener una mejor gestión de tu smartphone y ordenador. De forma sencilla podrás controlar tu dispositivo móvil con tu PC, recibir notificaciones, enviar SMS, acceder a la cámara, etc. ¿Ya has probado esta aplicación?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?