calidad-sonido-Dudios

Así puedes configurar el sonido de las notificaciones en Android con NotifiCon


Hoy vamos a ver algo tan sencillo y útil que aún me cuesta creer que no está disponible de serie mi versión de Android (esto puede variar según cada marca y versión). El sonido de las notificaciones, ¿siempre has querido tener un sonido diferente para cada app? Te enseñamos a cómo configurar el sonido de las notificaciones en Android.

Existe una aplicación denominada NotifiCon, y con ella es posible configurar el sonido de las notificaciones. Te mostramos cómo hacerlo de forma sencilla y práctica a continuación.

Configura el sonido de las notificaciones en Android de forma sencilla

Tal vez te pueda parecer algo menor, pero si te has dado cuenta los LED de notificaciones ya no son de colores en la mayoría de smartphones, solo blanco. Incluso muchos de ellos ya ni siquiera cuentan con uno. Y, si ya estabas acostumbrado, es muy difícil saber que app te manda una notificación sin tener que desbloquear el terminal.

recuperar-notificaciones-Android

Algo similar ocurre con el sonido, sabes que tienes una notificación pero no puedes distinguir que app es la que reclama tu atención. Y, a veces, no es buena idea estar sacando el móvil del bolsillo cada dos minutos por algo menor que puede esperar.

Puede que te pase como a mí y tengas una prioridad de atención diferente para cada app, ya sea el email, Facebook, Telegram o Whatsapp. Si es un correo, puede esperar pero si es Telegram o Whatsapp debo mirar de qué se trata.

Con Whatsapp es muy fácil porque te permite personalizar desde su configuración el sonido de la notificación de acuerdo con el contacto y así sabes quién te escribe por como suena el móvil. A parte de Telegram (que tiene este ajuste un poco escondido) las demás aplicaciones no permiten este nivel de personalización.

NotifiCon, personaliza el sonido de notificaciones

Esta es una app para personalizar notificaciones que permite configurar alertas de sonido/voz de todas las apps utilizadas.

Deberás tener en cuenta que esta aplicación toma el control de sonido en las notificaciones por lo que será necesario permitir el acceso de NotifiCon en los ajustes del teléfono para que esta funcione correctamente. Puedes hacerlo accediendo a Ajustes > Seguridad > Acceso notificación. También te pedirá permiso para acceder a tus archivos, ya que debe mostrar y usar los sonidos que tengas disponibles en tu terminal.

Cómo funciona NotifiCon

Una vez arrancada la aplicación y le hemos dado los respectivos permisos, se abre la ventana principal con la lista de las aplicaciones instaladas. A cualquiera de estas les podremos cambiar el tono de notificación, para lo cual seleccionamos Hangouts como ejemplo.

Una vez hecho esto, ingresamos a las opciones de configuración, para lo cual marcamos la opción “configure notification sounds” y luego “click to set the notification sounds” que nos mostrará los sonidos disponibles de donde elegir.

Una vez seleccionado el que queremos, regresamos a la pantalla anterior donde podemos ver que al lado del nombre de la app el icono de la campana ha quedado resaltado en negro para indicar que ha sido personalizado el sonido de la notificación.

Además, esta app tiene algunas opciones muy interesantes. Podemos fijar un horario para notificaciones, notificación por voz (solo disponible en inglés) o habilitar la opción de suprimir el modo “no molestar” para permitir algunas aplicaciones que muestren notificaciones.

Lo que yo hago, por ejemplo, es que determinada aplicación me muestre las notificaciones pero no emita ningún sonido. Esta opción viene de serie en Android (al menos en el mío) pero no funciona muy bien y a veces suena y otras no; por tal motivo, NotifiCon me ha salvado el día.

aplicaciones Android

Otro aspecto interesante es que si crees que el volumen de la notificación es muy bajo, puedes incrementarlo accediendo a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha seleccionando “general settings” y en la opción “configure volume“.

Como hemos visto, la única pega que le podemos poner a la app es que está en inglés, pero con estas instrucciones y un poco de sentido común, será fácil salir del paso.

» Te interesará: Cómo recuperar las notificaciones perdidas o eliminadas en Android

Como te decía al comienzo, puede que no necesites esta app porque tu teléfono lo permita de fábrica; pero en algunos casos no viene, en otros está muy escondida o incluso no funciona como debiera. ¿Has probado ya esta app para configurar tus sonidos de notificaciones en Android?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Mauricio Hincapié Díaz

Un fanático de la tecnología que disfruta compartiendo opiniones y conocimientos.