Ya puedes configurar las claves de seguridad 2FA desde dispositivos móviles


Todos los usuarios desean tener una sólida seguridad para proteger nuestros datos de cualquier ataque o que puedan ser vendidos sin nuestro consentimiento. Pero lo cierto es que es bastante difícil que las cuentas estén realmente protegidas y configuradas de forma correcta, como con la autenticación de dos factores / 2FA entre todos los diferentes métodos.

Google ha eliminado al menos una barrera con un cambio en la seguridad, ya que la compañía ahora permite inscribir claves de seguridad de Android usando Chrome, así como dispositivos macOS que ejecutan Safari. Sin duda, es una buena noticia para los más perezosos.

Protege tu cuenta de Google

Este anuncio se ha hecho oficial en el blog de G Suite. Ahora si el usuario navega en la sección de configuración de seguridad de su cuenta de Google, están disponibles los sistemas adecuados para realizar el proceso de configuración de principio a fin

Como parte del anuncio, Google también ha revelado su apoyo para registrar claves a través de Safari en macOS, por lo que no es necesario usar Chrome en Mac. Si se utiliza un smartphone Android, este debe tener al menos Android 7.0 Nougat o posterior y Chrome v70 o posterior, además de disponer de NFC, Bluetooth o USB OTG.

Lo más relevante de esta nueva característica de la empresa americana es que se puede añadir una clave de seguridad de hardware 2FA a una cuenta de Google directamente en Chrome, simplemente con el dispositivo móvil Android.

Por lo tanto, ahora ya no existe escusa alguna para no proteger la cuenta de Google con la máxima seguridad que existe a día de hoy. Además, debemos tener en cuenta que la cuenta de Google esconde muchos datos nuestros, los cuales seguramente deseamos proteger de cualquier intruso.

» Te interesará: Google lanza OpenSK, un nuevo proyecto de seguridad informática de código abierto

Puedes realizar la compra de una Titan Secury Key o Yubikey para tener lo todo bajo control. Pero también puedes usar el teléfono móvil como llave, por lo que no es necesario adquirir un elemento adicional. Nosotros hemos utilizado un Huawei P30 Pro, como puedes ver en las imágenes. | Fuente: Blog de G Suite

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?