Google lanza OpenSK, un nuevo proyecto de seguridad informática de código abierto


Cuando hablamos de seguridad, en los tiempos que corren es casi imprescindible contar con una autentificación de dos factores. Por desgracia, todavía una gran cantidad de sitios web carecen de esta funcionalidad poniendo en peligro los datos de los usuarios.

Los entusiastas del código abierto se alegrarán de saber que Google ha anunciado el lanzamiento de OpenSK, una implementación de código abierto para claves de seguridad, compatible tanto con FIDO U2F como con FIDO2.

OpenSK podría solucionar los problemas de seguridad con código abierto

Por el momento, todavía no se puede comprar un producto con OpenSK de Google. De hecho, la mayoría de usuarios no podrán apreciarlo a corto plazo.

OpenSK-seguridad-codigo-abierto-Google

Esta versión experimental solo es compatible con una sola pieza de hardware de referencia en este momento: el dongle de chip Nordic (para el cual el proyecto proporciona un estuche imprimible en 3D). Pero con esta plataforma de software funcional y hardware de referencia, Google, los desarrolladores e investigadores de seguridad participantes pueden construir algo nuevo con los beneficios de la seguridad de código abierto.

Una buena parte de OpenSK está ejecutándose sobre TockOS. Si quieres conocer más detalles del código abierto de esta nueva herramienta de Google para la seguridad de los usuarios, puedes acceder al repositorio de GitHub y ver cómo funciona todo.

A continuación, te dejamos con una demo para que puedas ver y entender un poco mejor el proyecto OpenSK de Google:

Veremos cómo se implementa este nuevo chip y para qué dispositivos funcionará. Por ahora es una herramienta de hardware externa, similar a una memoria USB. | Fuente: Google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?