banner-logo-Spotify

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify en cualquier plataforma

Spotify es uno de los servicios de streaming de audio preferidos por los usuarios, y la plataforma sigue mejorando día a día para satisfacer las necesidades de todos ellos. Ahora puedes encontrar las letras de tus canciones favoritas en Spotify. La funcionalidad se denomina Lyrics.

En este artículo queremos mostrarte cómo puedes activar esta funcionalidad en todas las plataformas, desde la aplicación móvil hasta las aplicaciones para ordenadores. Veamos de qué se trata exactamente.

Spotify vuelve a sus origines, todos los usuarios pueden ver las letras de las canciones

La plataforma contaba con una funcionalidad de gran utilidad para los usuarios: podían ver las letras de sus canciones favoritas. Sin embargo, Spotify eliminó esta característica. Afortunadamente, eso ahora está cambiando y volviendo a sus orígenes.

Spotify Lyrics PRHeader resize full 1

Spotify afirma que las letras de las canciones son una de las características más solicitadas por los oyentes de todo el mundo. Musixmatch proporciona las letras como parte de una asociación en curso con la plataforma y el servicio afirma que ha cubierto más de 8 millones de canciones.

La función ha estado disponible para mercados selectos, pero ahora es accesible para todos. También se ha mejorado, ya que ofrece la posibilidad de compartir letras en las redes sociales y se implementa en todas las plataformas: iOS, Android, Windows, consolas e incluso televisores inteligentes que tienen una aplicación nativa de Spotify.

Spotify está eliminando la función «Behind the Lyrics» que proporcionaba no solo la letra, sino también curiosidades interesantes detrás de la composición y del artista en sí.

Spotify-escuchar-canciones-en-streaming

Por último, antes de ver cómo se activa, la función Letras de Spotify estará disponible en Playstation 4, Playstation 5 y XBox One, junto con Android TV, incluidos FireTV, Samsung, Roku, LG, Sky y Comcast.

Cómo ver las letras de las canciones de Spotify en la aplicación de Android e iOS

De acuerdo. Ya sabemos que esta funcionalidad vuelve a estar disponible para todos los usuarios… Pero, ¿cómo se usa? Es realmente sencillo. Te lo explicamos primero para la aplicación en Android e iOS. Sigue estos pasos:

  1. Presiona en «Vista en reproducción» en una canción
  2. Mientras escuchas la canción, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla
  3. Verás las letras de las pistas que se desplazan en tiempo real a medida que se reproduce la canción
  4. Para compartir, simplemente toca el botón «Compartir» situado en la parte inferior de la pantalla de letras y luego selecciona las letras que deseas compartir, y dónde deseas compartirlas, a través de plataformas de terceros

Ya está, de esta forma tan sencilla podrás empezar a ver las letras de las canciones en Spotify aprenderte todas y cada una de tus canciones favoritas.

Activas las letras de las canciones en la aplicación de escritorio de Spotify

Si siempre tenemos nuestro smartphone en la mano, puede que otro de los dispositivos de los cuales no te separes sea tu ordenador. Por ello, veamos cómo puedes activar las letras de las canciones en la aplicación de escritorio de Spotify para Windows y MacOS.

  1. Desde la barra «Now Playing», haz clic en el icono del micrófono mientras se reproduce una canción
  2. ¡Voilà! Verás las letras de las pistas que se desplazan en tiempo real mientras se reproduce la canción que estés reproduciendo en tu ordenador

Como puedes ver, es realmente sencillo. Con dos simples clics podrás aprenderte todas las lyrics de tus cantantes favoritos.

Cómo activar la función Lyrics la aplicación SpotifyTV

Por otro lado, los televisores pueden ser el pilar de cualquier hogar. Quizás sea el dispositivo central en todo salón, por lo que si dispones de una smart TV y de la aplicación SpotifyTV podrás activar la función de Lyrics.

  1. Abre la «Vista en reproducción» de una canción
  2. Dirígete a la esquina derecha hasta el «botón de letras» y selecciona si deseas habilitar la funcionalidad Letras
  3. Una vez habilitado, verás la letra en la vista «Reproducción en curso»

En este caso, puede que tengamos que hacer algún paso extra respecto al resto de dispositivos. Sin embargo, como vemos es totalmente posible hacerlo a través de un televisor inteligente.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?