Tanto si has comprado un nuevo monitor para jugar o para editar color de forma profesional como si ya tienes uno, debes saber que con Windows 11 puedes comprobar la información y funciones de tu pantalla de forma sencilla. ¿Por qué deberías hacerlo? De esta forma podrás aprovechar al máximo tú compra configurando la resolución, tasa de refresco, si es compatible con HDR y la profundidad de color.
En Windows 11 , la capacidad de encontrar la información de la pantalla puede resultar útil en muchas situaciones. Esta guía es útil para los monitores externos, pero también para las pantallas de ordenadores portátiles. Así que, vamos a empezar para comprobar si tu monitor es adecuado para el uso que deseas darle.
Cómo ver las especificaciones de tu monitor en Windows 11
Puedes comprobar rápidamente si el dispositivo admite funciones avanzadas, como el alto rango dinámico (HDR) o si admite frecuencia de actualización dinámica (DRR). También puedes determinar las especificaciones para asegurarte de que tu dispositivo cumpla con los requisitos (frecuencia de actualización, profundidad de bits, formato de color, resolución, etc.) para aplicaciones específicas como juegos o edición de vídeo.
Para ver la pantalla o las especificaciones del monitor externo, sigue estos pasos:
- Abre Configuración en tu ordenador
- Entra al apartado Sistema, situado en el menú izquierdo
- Haz clic en Pantalla situado en el lado derecho
- En la sección Configuración relacionada, haz clic en Configuración de pantalla avanzada
- Ahora, utiliza el menú desplegable Seleccione una pantalla para ver o cambiar su configuración para elegir el monitor para ver su información
- En la sección Mostrar información, confirma la marca y el número de modelo
- En esta sección, puedes ver que incluye:
- Modo de escritorio: muestra la resolución y la frecuencia de actualización del panel
- Modo de señal activa: especifica la resolución de píxeles actual y la frecuencia de actualización que utiliza el sistema.
- Profundidad de bits: describe la cantidad de bits que puede utilizar la pantalla para representar cada píxel de una imagen. Por lo general, este número sería de 8 bits para la mayoría de los paneles normales y de 10 bits o más para los paneles premium
- Formato de color: muestra el formato de color que la pantalla está usando actualmente, por ejemplo, RGB
- Espacio de color: especifica si la pantalla utiliza el rango dinámico estándar (SDR) o el rango dinámico alto (HDR)
- En el apartado Elija una frecuencia de actualización, confirma si una de las opciones dice «Dinámico»
- Nota: si la opción dinámica está presente, la pantalla admite la frecuencia de actualización dinámica (DRR). Esta función permite que Windows 11 aumente o disminuya dinámicamente la frecuencia de actualización en el hardware compatible. Por lo general, esta opción está disponible para monitores con 120 Hz o superior
- Confirma si la pantalla está certificada como dispositivo compatible con HDR
- Nota: en pantallas HDR de alta calidad, la página mostrará sus certificaciones HDR.
- Haz clic en la opción Propiedades del adaptador de pantalla para para ver la marca, el modelo y otra información de la tarjeta gráfica
Si has seguido los 10 pasos, habrás comprobado todas las funciones que tiene tu monitor. También cabe destacar que, a pesar de tener un monitor premium con DisplayPort 1.4 o HDMI 2.1, tanto la tarjeta gráfica como el cable deben estar homologados con estas capacidades para lograr cierta resolución o tasa de frecuencia de refresco.
Por ejemplo, se necesita el estándar HDMI 2.1 para reproducir contenido HDR en 4K a 120 Hz. Te podemos recomendar algunos cables, ya que no todos son iguales en cuanto a calidad se refiere. De esta forma, podrás disfrutar al máximo de tu monitor.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta