Si necesitas compartir conexión a Internet con otros dispositivos, debes saber que puedes hacerlo mediante tu ordenador con Windows 11. ¿Cómo? Es muy sencillo, utilizando la función de punto de acceso móvil sin software adicional. Te mostramos de forma sencilla cómo utilizar tu ordenador con Windows 11 como punto de acceso móvil.
Pero, ¿para qué necesitas crear un punto de acceso? Realmente puede ser útil en multitud de casos. Por ejemplo, si te encuentras en un lugar con solo conectividad por cable y deseas conectar tu tablet o teléfono a Internet. O estás en un lugar donde eres el único que tiene un plan móvil y quieres compartir Internet con otras personas.
Índice de contenidos
Crea un punto de acceso móvil en Windows 11 para compartir Internet
Utilizar tu ordenador con Windows 11 como punto de acceso es un método sencillo para compartir la conexión a Internet con otros ordenadores o, incluso, con dispositivos móviles. Es decir, los dispositivos se conectarán a tu ordenador haciendo como si fuera un router.
Respecto a versiones anteriores, Windows 11 facilita compartir una conexión a Internet o acceder a la red local con la función de punto de acceso móvil disponible a través de la Configuración. Por ello, te mostramos cómo se configura el punto de acceso así como habilitarlo para que puedas empezar a conectar varios dispositivos de forma simultánea.
Cómo configurar el punto de acceso móvil en Windows 11
En Windows 11, puedes compartir una conexión a Internet a través de un cable Ethernet, un plan de datos móviles o mediante WiFi. Sin embargo, el dispositivo debe tener al menos un adaptador de red inalámbrica que funcionará como punto de acceso para que se conecten otros equipos.
Para crear un punto de acceso WiFi en Windows 11 para compartir Internet con otros dispositivos, sigue estos pasos:
- Abre Configuración en tu ordenador
- Haz clic en el apartado Red e Internet desde la barra izquierda
- Ahora, presiona en la sección de Zona de cobertura inalámbrica móvil situado en el lado derecho
- Utiliza la opción «Compartir mi conexión a Internet desde» y selecciona el adaptador de red conectado a Internet para compartir la conexión, por ejemplo, Ethernet. También podrías elegir desde otra fuente
- En la sección Propiedades, haz clic en el botón Editar
- Confirma un nombre para el punto de acceso móvil
- Crea una contraseña que usarán otros dispositivos para acceder a la nueva red
- Haz clic en el botón Guardar
- Por último, ahora habilita la opción Zona de cobertura inalámbrica móvil para comenzar a compartir Internet con otros dispositivos que se conecten a la red creada
Ya está. Te damos un consejo, desactiva la opción Ahorro de energía para seguir transmitiendo incluso cuando no hay ningún dispositivo conectado. De lo contrario, deberás activar la función nuevamente para permitir que los dispositivos se conecten. Esto es algo opcional, y dependerá de cada usuario cómo quiera gestionar la red creada.
Pero… ¿y cómo puedo conectar un teléfono a esta nueva red? Es exactamente igual que si te conectases a otro punto de acceso, como puede ser el WiFi de tu hogar. Los dispositivos conectados a través del punto de acceso móvil se enumerarán en la sección Propiedades del apartado Zona de cobertura inalámbrica móvil.
Cómo habilitar el punto de acceso móvil en Windows 11
El punto de acceso en Windows 11, si has seguido los pasos anteriores, estará correctamente configurado en tu ordenador. Como probablemente no siempre te interese tenerlo activo, te mostramos cómo habilitar o deshabilitar la función de forma rápida y sencilla:
- Haz clic en el icono de red en la bandeja del sistema de la barra de tareas
- Presiona en el botón Zona de cobertura inalámbrica móvil para activar o desactivar la función
Sí, así de fácil. Con tan solo dos clics de ratón podemos cambiar el estado de la funcionalidad y permitir, o no, que otros dispositivos se puedan conectar para compartir Internet.
Alternativamente, puedes administrar el estado del punto de acceso móvil desde la aplicación Configuración siguiendo estos pasos:
- Abre Configuración en tu ordenador
- Acceso al apartado Red e Internet
- Desde esta pantalla, puedes habilitar o deshabilitar el interruptor de la funcionalidad Zona de cobertura inalámbrica móvil
Ahora queda poner estos pasos en práctica para empezar a compartir de Internet gracias a Windows 11 y un ordenador. Volvemos a hacer hincapié en que dicho ordenador debe contar con un adaptador de red inalámbrica. Si no tienes uno, te podemos recomendar este. ¿Has utilizado alguna vez esta funcionalidad?
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta