smartphone-Youtube

YouTube añade un gesto para cambiar de capítulo fácilmente, ¿cómo se usa?

Hace varios meses que la plataforma de YouTube introdujo la funcionalidad denominada capítulos, la cual también podríamos considerar como el índice de un vídeo. Hasta ahora se podía tocar en el nombre del capítulo para verlo, pero ahora existe un nuevo gesto para saltar rápidamente al capítulo anterior o siguiente de un vídeo.

El año pasado, YouTube eliminó una de las características más útiles de su aplicación: la capacidad de tocar en cualquier lugar de la barra de búsqueda para saltar a ese momento en el vídeo. Lo más probable es que sea debido a las pulsaciones involuntarias, haciendo que los usuarios se frustren. Ahora, hay un nuevo gesto más relacionado con la funcionalidad de los capítulos.

Cambia rápidamente al capítulo anterior o siguiente de un vídeo de YouTube

Cuando tocamos en la zona izquierda el vídeo retrocede, mientras que si pulsamos en la derecha lo adelantamos. Los saltos son de 10 segundos, en ambas direcciones. Otra manera es mantener pulsada la barra de progreso y deslizar el selector hacia los lados. Sin embargo, ahora es posible hacer un gesto para saltar rápidamente al capítulo anterior o siguiente de un vídeo.

youtube gesture next previous chapter

Los desarrolladores de la plataforma han pensado una forma sencilla y práctica para cambiar entre los capítulos de un vídeo, una funcionalidad realmente útil cuando queremos ver un apartado concreto. Además, el nuevo gesto debe ser suficientemente complejo como para que no lo active por error, y lo han conseguido.

El nuevo gesto consiste en tocar dos veces la pantalla para saltar de capítulo. La funcionalidad es bastante simple como anteriormente hemos mencionado. Si pulsamos con dos dedos en la parte izquierda, el vídeo retraerá al capítulo anterior, y si lo hacemos en la parte derecha, avanzará hasta el siguiente.

Esta nueva funcionalidad no se aplica a todos y cada uno de los vídeos que se encuentran alojados en la plataforma, ya que deben cumplir un requisito indispensable: el vídeo debe estar segmentado por capítulos. Para ello, el creador debe haber añadido las marcas de tiempo correspondientes en la descripción junto al nombre del capítulo.

Por ahora este gesto se está implementando, por lo que debería llegar de forma gradual a todos los usuarios. No requerirá una actualización de la aplicación de YouTube, ya que el cambio se realiza desde los propios servidores de la empresa propiedad de Google.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?