sincronizar-Google-Calendar-con-Calendar-iOS

Cómo sincronizar Google Calendar con el calendario de tu iPhone

No cabe duda de que Google Calendar es una de las mejores herramientas para gestionar nuestro día a día. Si eres usuario de iPhone, no tienes que elegir entre usar el calendario de Google o el propio de iOS. En este artículo te mostramos cómo sincronizar Google Calendar con el calendario de tu iPhone.

Puedes combinar y sincronizar los dos calendarios, todo lo que hagas será reflejado en ambos servicios. Por lo tanto, es algo realmente bueno porque tienes acceso desde cualquier dispositivo a todas tus reuniones y eventos. Así que, vayamos allá.

Cómo sincronizar un calendario de Google con iPhone

Es cierto que puedes descargar la app de Google Calendar en tu iPhone o iPad y usarla para tener todo sincronizado con el mismos servicio. Pero, ¿qué pasa si deseas sincronizar el calendario de Google con el calendario de tu iPhone?

calendario-color

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a los Ajustes de tu iPhone, luego accede a Calendario
  2. Una vez dentro, presiona Cuentas
  3. Suponiendo que la cuenta de Google a la que está conectado el calendario aún no se encuentra presente, presiona en Añadir cuenta
  4. Toca el logotipo de Google
  5. Ahora serás dirigido a un navegador para iniciar sesión de forma segura en tu cuenta de Google

Recuerda que si tienes habilitada la autenticación de dos factores en la cuenta, deberás obtener una contraseña especial para la aplicación en la sección Seguridad de tu cuenta de Google o hacer uso de un dispositivo autorizado previamente.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, accede a ella en la lista Cuentas de tu iPhone. Asegúrate de que la opción Calendarios esté en verde. Es de suma importancia para el proceso

Tu Google Calendar ahora comenzará a sincronizar y transferir los eventos y acontecimientos que existan. A partir de ese momento, cualquier cambio que realices en tu calendario de iOS se reflejará inmediatamente en tu Calendario de Google y viceversa.

Cómo administrar qué calendarios se sincronizan

Si tienes varios calendarios añadidos a tu Google Calendar, entonces, naturalmente, todos se importarán a iOS. Pero quizás no quieras o necesites verlos todos en tu iPhone. Por lo tanto, ¿cómo se ocultan esos calendarios? Sigue estos pasos:

  1. Dirígete al calendario de tu iPhone, desplázate hasta la parte inferior y toca Calendarios
  2. Ahora, verás una lista completa de todos los calendarios asociados con esa cuenta de Google
  3. Todos estarán marcados de forma predeterminada, así que simplemente toca los que no quieras para deshabilitar su vista

Esos calendarios desaparecerán de tu iPhone, dejando visibles solo los que necesitas realmente para tu día a día. Puedes hacerlo con todas las cuentas de Google que tengas.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?