No cabe duda de que Google Calendar es una de las mejores herramientas para gestionar nuestro día a día. Si eres usuario de iPhone, no tienes que elegir entre usar el calendario de Google o el propio de iOS. En este artículo te mostramos cómo sincronizar Google Calendar con el calendario de tu iPhone.
Puedes combinar y sincronizar los dos calendarios, todo lo que hagas será reflejado en ambos servicios. Por lo tanto, es algo realmente bueno porque tienes acceso desde cualquier dispositivo a todas tus reuniones y eventos. Así que, vayamos allá.
Índice de contenidos
Cómo sincronizar un calendario de Google con iPhone
Es cierto que puedes descargar la app de Google Calendar en tu iPhone o iPad y usarla para tener todo sincronizado con el mismos servicio. Pero, ¿qué pasa si deseas sincronizar el calendario de Google con el calendario de tu iPhone?
Para ello, sigue estos pasos:
- Dirígete a los Ajustes de tu iPhone, luego accede a Calendario
- Una vez dentro, presiona Cuentas
- Suponiendo que la cuenta de Google a la que está conectado el calendario aún no se encuentra presente, presiona en Añadir cuenta
- Toca el logotipo de Google
- Ahora serás dirigido a un navegador para iniciar sesión de forma segura en tu cuenta de Google
Recuerda que si tienes habilitada la autenticación de dos factores en la cuenta, deberás obtener una contraseña especial para la aplicación en la sección Seguridad de tu cuenta de Google o hacer uso de un dispositivo autorizado previamente.
Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, accede a ella en la lista Cuentas de tu iPhone. Asegúrate de que la opción Calendarios esté en verde. Es de suma importancia para el proceso
Tu Google Calendar ahora comenzará a sincronizar y transferir los eventos y acontecimientos que existan. A partir de ese momento, cualquier cambio que realices en tu calendario de iOS se reflejará inmediatamente en tu Calendario de Google y viceversa.
Cómo administrar qué calendarios se sincronizan
Si tienes varios calendarios añadidos a tu Google Calendar, entonces, naturalmente, todos se importarán a iOS. Pero quizás no quieras o necesites verlos todos en tu iPhone. Por lo tanto, ¿cómo se ocultan esos calendarios? Sigue estos pasos:
- Dirígete al calendario de tu iPhone, desplázate hasta la parte inferior y toca Calendarios
- Ahora, verás una lista completa de todos los calendarios asociados con esa cuenta de Google
- Todos estarán marcados de forma predeterminada, así que simplemente toca los que no quieras para deshabilitar su vista
Esos calendarios desaparecerán de tu iPhone, dejando visibles solo los que necesitas realmente para tu día a día. Puedes hacerlo con todas las cuentas de Google que tengas.
Por último, pero no menos importante, puedes ver un vídeo para sincronizar el calendario de Google y el calendario de Apple de forma rápida y sencilla. Te mostramos cómo hacerlo tanto desde un ordenador como un smartphone.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta