Es un hecho que uno de los dispositivos que más usamos en nuestro día a día son los teléfonos móviles, pero los televisores ocupan una parte importante de nuestro hogar. Sobre todo de nuestro salón. Si estás experimentando problemas con tu televisor Samsung, en este artículo te mostramos de forma sencilla y en pocos pasos cómo restablecer un televisor Samsung.
Esta opción también es válida si quieres vender tu televisión, o regalársela a un familiar o amigo. Borrarás todos los datos e información almacenada, para que el televisor vuelva a su estado de fábrica. Veamos los pasos que debes seguir, se puede hacer con el mando o mediante los botones físicos.
Índice de contenidos
Cómo restablecer un televisor Samsung, vuelve a los valores de fabrica
Es cierto que los televisores suponen, quizás, la pieza central de cualquier salón. Sobre todo los modelos que son inteligentes, ya que puedes configurarlos con diferentes asistentes para activar comandos de voz e interactuar con los dispositivos IoT que tengas en tu hogar. Pero, cuando algo no funciona como debería es mejor empezar de cero. Es por ello que te mostramos cómo restablecer a valores de fabrica un televisor Samsung.
Independientemente del televisor que tengas, los pasos deben ser los mismos para todos los modelos de la empresa coreana. Esto se agradece, ya que no tendremos que indagar demasiado. Todo lo que necesitas lo tienes en este artículo.
Lo primero de todo es que dispongas del mando original que venía en la caja del televisor. Una vez lo tengas en la mano, es hora de ponerse manos a la obra (nunca mejor dicho…). Sigue estos sencillos pasos para restaurar los valores de fabrica a tu televisión Samsung:
- Abre el menú con el botón Inicio, o el botón Menú si tienes un control remoto antiguo
- Dirígete a la sección Soporte del menú. Deberías ver un icono con forma de nube
- Busca y accede al submenú Autodiagnóstico
- Ahora, deberías estar viendo dos opciones: Restablecer Smart Hub y Restablecer
Antes de pulsar cualquiera de las dos opciones, debes saber que no son lo mismo. Si eliges Restablecer Smart Hub, borrará la configuración de Smart Hub y tu cuenta Samsung conectada. Por otro lado, la opción Restablecer restablecerá completamente de fábrica tu televisor a todas sus configuraciones originales. Es esto lo que estamos buscando realmente, por lo que todo lo que debes hacer es pulsar el botón OK cuando estés listo.
Una vez hayas pulsado la opción Restablecer en tu televisión Samsung, deberás seleccionar el tipo de reinicio que deseas realizar. Por último, ingresa el PIN cuando sea solicitado para confirmar tu decisión. El PIN correcto en la mayoría de los casos es 0000 (cuatro ceros), a no ser que lo hayas cambiado previamente.
Pero… y si he perdido el mando, ¿puedo restablecer mi televisión?
Puede que, en algún momento de tu vida, hayas tenido que lidiar con la búsqueda del mando del televisor. Esto puede ser algo muy frecuente, y suele esconderse entre los diferentes escondites del sofá. Sin embargo, si no lo encuentras por ningún lado no debes preocuparte porque también puedes restablecer de fábrica tu televisor Samsung.
Los botones, un salvador
Afortunadamente, muchos modelos todavía cuentan con botones físicos (unos más que otros). Estos pueden ser también capacitivos. Pero vaya, están en el cuerpo del dispositivo. La mayoría de los modelos ocultarán estos botones de control en la parte inferior o trasera del televisor, y tendrás que usarlos para desplazarte por el menú de configuración. De la misma forma que si lo hicieras a través del mando. Pero en este caso, puede que sea algo más incomodo.
Lo primero de todo es localizar la ubicación de los botones, como hemos mencionado suelen estar en la parte inferior o en la parte trasera. Después, abre el menú y sigue las instrucciones enumeradas en la sección anterior.
Usa tu smartphone
Si no quieres usar los botones físicos, puedes administrar la televisión de Samsung con tu smartphone a través de la aplicación SmartThings, pero no podrás restablecerlo de forma remota. Esta opción solo está disponible mediante el mando o mediante los botones físicos. Una lástima, porque podría ser una solución muy sencilla.
Una vez se haya completado el reinicio tras realizar la confirmación, puedes empezar a descargar tus aplicaciones favoritas nuevamente. Si un restablecimiento completo no repara tu televisor, podría ser el momento de elegir uno nuevo o bien acudir al soporte técnico de la marca. ¿Has tenido problemas con tu televisor Samsung?
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta