conseguir-suscriptores-youtube

Cómo reproducir vídeos de YouTube en bucle

No cabe duda de que la plataforma de vídeo YouTube ha cambiado notablemente desde sus inicios. Son muchas las funciones que se han implementado, algunas más innovadoras que otras. Te mostramos en este artículo cómo reproducir en bucle vídeos en YouTube.

Los espectadores pueden repetir una y otra vez un vídeo, lo que puede ser realmente útil para aquellos usuarios que desean reproducir una canción que no pueden dejar de cantar. Pero hay muchos más usos. Veamos cómo hacerlo, tanto en la versión de escritorio como en la app para móviles.

¿Puedes poner un vídeo en bucle en YouTube?

Hace varios años no era posible, solo podías poner en bucle un vídeo de YouTube utilizando extensiones o gracias a aplicaciones de terceros. Esto, por suerte, ahora es totalmente posible de forma nativa.

samsung-galaxy-z-flip3-5g-analisis-video-youtube-techdroy

En 2015, YouTube pasó de Adobe Flash Player a utilizar HTML5. Al hacerlo, pudieron implementar su propio sistema para permitir a los espectadores reproducir vídeos de forma nativa en la plataforma de escritorio. Esta característica se implementó en 2016.

En 2021, introdujeron la función de bucle en su aplicación móvil de YouTube para dispositivos iPhone, iPad y Android. Sí, realmente es una funcionalidad bastante nueva.

Cómo reproducir un vídeo de YouTube en bucle desde un navegador

Tal y como hemos mencionado anteriormente, desde hace varios años es posible hacerlo utilizando un navegador instalado en tu ordenador. Chrome, Opera, Firefox, Edge, etc.

como-poner-video-youtube-bucle-ordenador

Sigue estos pasos para reproducir un vídeo de YouTube desde tu ordenador:

  1. Dirígete a YouTube desde un navegador en tu ordenador
  2. Accede al vídeo que deseas reproducir en bucle, luego haz clic en él para comenzar a reproducirlo
  3. Pulsa clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del vídeo
  4. Presiona en el  botón Bucle, parece dos flechas que giran en el sentido de las agujas del reloj

Ya está, así de sencillo. El vídeo que estás reproduciendo ahora está en bucle. Se repetirá una y otra vez, hasta que lo detengas. Si deseas asegurarte de que el vídeo se reproduzca en bucle, haz clic derecho en el vídeo una vez más; debe aparecer una marca de verificación al lado del botón de Bucle.

Cómo reproducir un vídeo de YouTube en bucle desde la app para Android e iOS

Desde 2021, puedes reproducir un vídeo de YouTube en bucle desde la app para Android e iOS. Sigue estos sencillos pasos para no dejar de ver un vídeo:

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo Android o iOS
  2. Localiza el vídeo que deseas reproducir en bucle, luego comienza a reproducirlo
  3. Cuando el vídeo comience, presiona sobre él una vez para que los controles de vídeo aparezcan en pantalla
  4. Presiona el botón Más con forma de tres puntitos dispuestos en forma vertical en la esquina superior derecha
  5. En el menú que aparece, presiona el botón Bucle

como-poner-videos-bucle-youtube-app

Ahora ya sabes cómo repetir un vídeo en YouTube de forma constante automáticamente. Resumiendo, debes hacer clic derecho en cualquier parte del vídeo. De las opciones que aparecen, debes hacer clic en la opción Bucle. ¿Qué canción no puedes dejar de escuchar?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?