como-hacer-captura-pantalla-Chromebook

Cómo realizar una captura de pantalla en los Chromebooks


Algo tan sencillo como realizar una captura de pantalla puede volverse complicado. Además, son realmente útiles en muchos casos y creemos que es un detalle importante que todo usuarios debe saber. Todos los dispositivos tienen su propio método, usualmente se realiza mediante una combinación de teclas, y para realizar capturas de pantalla en Chromebooks tenemos varios.

¿Por qué es útil saber esta combinación? En cualquier momento podemos capturar lo que estamos visualizando en la pantalla del Chromebook para mostrar algún dato relevante a un amigo, por ejemplo.

Combinación de teclas para realizar una captura de pantalla en los Chromebooks

Si vienes desde otra plataforma, puede que te resulte algo complejo adaptarte a los Chromebooks. Las teclas difieren ligeramente frente a los sistemas operativos más usados como Mac o Windows. Además, la comunidad no es tan amplia por lo que aún se hace más complejo encontrar lo que buscamos acerca de estos dispositivos.

combinacion-teclas-Chromebook

Existe una combinación básica de teclas que debes conocer para poder tomar capturas de pantalla, y podrás difundirlas por donde quieras todo aquello que veas por tu pantalla. ¿Cómo se hace?

Para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, usa la combinación de teclas Ctrl + Mostrar ventanas. La tecla Mostrar ventanas, que parece un rectángulo con dos líneas en el lado derecho, se encuentra en la fila superior del teclado (es el equivalente de la tecla F5 en el teclado de un ordenador Windows).

Para tomar una captura de pantalla de una parte específica, presiona las teclas Mayús + Ctrl + Mostrar ventanas. Verás un icono en forma de cruz; haz clic y arrástralo hasta que se resalte la parte de la pantalla que deseas copiar, y luego suéltala.

Después de tomar la captura de pantalla, es posible que veas una copia de la captura de pantalla en una ventana emergente, dependerá según la versión de Chrome OS que estés usando. Nos dará la opción de copiar la captura de pantalla en el portapapeles o guardar la imagen.

Por defecto, cualquier captura de pantalla que realicemos terminará en la carpeta Descargas. Si no sabes donde está dicha carpeta, tranquilo sigue estos pasos:

  • Presiona en el icono home situado en la esquina inferior izquierda
  • Busca el icono llamado “Archivos” en el campo de búsqueda. Si puedes encontrarlo, filtra la flecha de forma descendiente y busca la carpeta mencionada
  • Ese icono mostrará el administrador de archivos del sistema. Busca la carpeta Descargas en la categoría “Mis archivos”, a la izquierda
  • Finalmente encontrarás tus capturas de pantalla

» Te interesará: Las mejores aplicaciones de Linux para Chromebook

Es algo bastante sencillo, pero debes saber la combinación de teclas adecuadas para lograr hacer lo que deseas de forma rápida. Ahora puedes realizar tantas como desees, ¿qué es lo primero que capturarás en tu Chromebook?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?