como-protegerse-coronavirus

Cómo prevenir los contagios de Coronavirus, este es el material efectivo

Cada día se expande más, en algunos países está afectando de forma más notable que en otros. A la hora de escribir el artículo, existen más de 550.000 casos de contagio en todo el mundo, con un total de más de 24.900 muertos. El brote de Coronavirus ha sido calificado como pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Algunas plataformas de comercio en tiempos difíciles están comercializando el material básico para protegerse de virus y gérmenes: máscaras, guantes, gafas, termómetros, y mucho con envíos internacionales.

Lo más importante para protegerse frente al nuevo COVID-19, debes mantener una correcta higiene lavándote las manos en intervalos regulares y puedes optar llevar mascarilla cuando salgas de casa para recoger suministros de supermercados o tiendas de comestibles cercanos.

Consideraciones a tener en cuenta sobre el Coronavirus, prevén el contagio

Aunque el COVID-19 puede propagarse fácilmente a través de la transmisión de humano a humano, no es una enfermedad mortal ya que la tasa de mortalidad es demasiado baja. Pero como dicen, «es mejor prevenir que curar». Por ende, cada uno es responsable de sus actos por lo que debe respetarse a si mismo y al resto de la humanidad.

mapa-munidal-coronavirus

De manera normal, todo lo que se debes hacer es lavarte las manos regularmente con jabón o desinfectantes a base de alcohol durante al menos 20 segundos, evitar tocarse cualquier parte de la cara, si sientes la necesidad de toser o estornudar debes usar tu codo o pañuelos desechables ( deséchalos de manera segura) y quédese en casa para evitar que el virus se siga propagando por las calles.

» Te interesará: Cómo desinfectar de forma adecuada smartphones y gadgets de Coronavirus y otros gérmenes

Si necesitas salir a la calle, recuerda mantener una distancia de seguridad de al menos 1 metro. Puedes usar mascarillas para evitar el contagio así como guantes que podemos quitarnos antes de llegar a casa. Pero es sumamente importante que no toques objetos como el smartphone o las llaves con los guantes puestos, pues de nada serviría porque el virus estaría en los guantes y lo transferirías.

Muchas personas están optando por no salir a la calle y pedir a domicilio los suministros que sean necesarios. Pero, ¿dónde se pueden conseguir en estos días tan difíciles? Y sobre todo, ¿qué necesito para estar protegido contra el Coronavirus?

Equipo de protección esencial contra el Coronavirus

Como es lógico, una de las coas más importantes es el sentido común. Lo mejor es evitar salir lo mínimo posible de casa así como evitar el contacto con otras personas, sobre todo si son factor de riesgo como personas mayores o con patologías.

amenaza-coronavirus-retraso-iphone-12-2021

Mascarillas

Las máscaras ayudan a salvaguardarnos del resto al no permitir la entrada de virus de la atmósfera, el aire donde sobre vive hasta 3 horas, a la nariz y la boca. Aunque las mascarillas no son efectivas en la mayoría de los casos, a menos que tengas versiones avanzadas como N95 o FFP3, siempre es bueno tener una en la cara mientras está afuera, ya que ayudará a protegerte de otros gérmenes y alergias. Además, evitarás en la mediada de lo posible tocarte la nariz de forma directa.

Desinfectantes de manos

Siempre asegúrate de tener un desinfectante para manos donde quieras que estés. Existen varios productos que se basan en alcohol, pero sobre todo el efectivo es el de 70 grados. Si no tienes alcohol de 70 grados, puedes coger el típico del botiquín y rebajar la concentración con agua.

Jabón de manos

Es importante que dispongas de jabón de manos, tanto en la cocina como en el servicio. De esta forma, podrás lavarte las manos de forma regular sin excusas. Es una de las medidas más efectivas que puedes realizar, ya que eliminarás todos los gérmenes y bacterias que puedas haber recogido al tocar algún objeto.

Guantes

Los guantes pueden ser útiles para quienes salen a comprar comestibles u otros productos necesarios. Puede que tengas que tocar ciertos objetos y superficies en el camino, así como en las tiendas. Por ende, son de gran utilidad siempre y cuando no toquemos objetos personales como el smartphone o la llaves. Es recomendable quitarse los guantes antes de abrir la puerta de casa.

Termómetro

Siempre se recomienda tener un termómetro en casa para controlar la temperatura del cuerpo cuando se está enfermo. Con esto, puedes tomar las mediciones necesarias estando a tiempo y tomar medidas contra ello. Te recomendamos uno que puede hacer mediciones sin el contacto con el cuerpo, a distancia.

Gearbest Must-Have For Novel Coronavirus Prevention promotion

Debes de tener en cuenta que incluso con estos elementos esenciales, la mejor manera de combatir este Coronavirus es quedarse en casa y evitar su propagación. Las mascarillas, desinfectantes para  manos y guantes ayudarán a reducir las posibilidades de contraer el virus, pero es imprescindible que salga de su casa solo para reponer sus víveres o para asuntos extremadamente urgentes.

¿Dónde comprar estos equipos de protección esenciales?

Hay muchos lugares, pero como hemos mencionado al principio en alguna tiendas se ha agotado. Sin embargo, tiendas de comercio electrónico están agilizando las entregas para que pueda llegar a un mayor número de usuarios desde la comodidad de su casa.

Amazon

Quizás es la web más recomendable para comprar desde España, pero los precios de algunos artículos se han visto incrementados por el caos que se ha generado en las últimas semanas. Aún así, puedes buscar el producto que quieres siempre que lo necesites ya que no solamente tenemos posibilidad de pedir productos de primera necesidad.

Gearbest

Gearbest actualmente está colocando una serie de artículos mencionados anteriormente, como mascarillas médicas, termómetros LED digitales, etc. Puedes consultar todos sus equipos de protección en esta página dedicada de coronavirus.

AliExpress

Otra de las tiendas que también ofrece artículos similares que incluyen mascarillas desechables y lavables, ropa de protección quirúrgica, gafas de seguridad y desinfectantes para manos es AliExpress. También tiene equipos para realizar deporte en el hogar que son esenciales para mantener su estado físico durante este período de bloqueo. Puedes hacer pedidos desde la web habilitada.

que-hacer-si-tengo-sintomas-coronavirus

Ahora, debes seguir las indicaciones que facilita el Gobierno correspondiente a tu país para evitar los futuros contagios por Coronavirus u otros virus. Ya sabes, mejor es prevenir que curar con el simple gesto de lavarse las manos y mantener distancia cuando salgas a la calle.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?