como-limpiar-smartphone-productos

Cómo desinfectar de forma adecuada smartphones y gadgets de Coronavirus y otros gérmenes

El Coronavirus ha sido declarado recientemente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cada día existen un mayor número de personas infectadas al rededor del mundo. En algunos países se ha limitado la libre circulación de personas para mitigar los casos de contagio. Pero, ¿cómo desinfecto un smartphone u ordenador? Estas son las recomendaciones que debes seguir.

El origen de este nuevo virus ha sido China, pero se ha extendido de forma rápida por todo el mundo. Por ahora, los mayores afectados son China, Italia, España y Estados Unidos. Es importante mantener una distancia de seguridad entre las personas, pero no podemos evitar el contacto cuando salimos a comprar u otras actividades necesarias. Es por ello que se recomienda desinfectar los dispositivos electrónicos que siempre nos acompañan como el smartphone.

Mantén lejos gérmenes de tus dispositivos electrónicos sin dañarlos

Lo primero a tener en cuenta es que debes lavarte las manos de forma regular. Uno de los objetos que más usamos a diario es el dispositivo móvil y otros aparatos electrónicos, sobre todo ahora ya que hacemos un gran uso de Internet para estar conectados con familiares, amigos, teletrabajo, etc.

desinfectar-smartphone-germenes

Los teléfonos móviles pueden ser un medio potencial para transmitir enfermedades, ya que los gérmenes pueden transmitirse fácilmente a la piel cuando se usa el dispositivo.

A continuación, te daremos algunos consejos importantes para ayudar a mantener los smartphones y dispositivos electrónicos libres de gérmenes, incluido el Coronavirus que está en boca de todos en las últimas semanas.

Se recomienda el uso de toallitas o productos similares con un 70 por ciento de alcohol isopropilo para limpiar los dispositivos móviles. No se recomienda el uso del alcohol habitual que seguramente dispones en el botiquín porque podría dañar la pantalla y los puertos. Una mejor opción es usar las toallitas desinfectantes. Tampoco se recomienda usar blanqueadores, aerosoles y abrasivos, ya que también podrían dañar la pantalla.

Por otro lado, se recomienda usar paños suaves para limpiar los teléfonos. Además, hay varios desinfectantes móviles disponibles de forma online como el kit de limpieza que puede comprar. Si estás utilizando alguno de estos kits, vienen con soluciones y accesorios que se pueden usar para limpiar la pantalla. No se recomienda el uso de paños abrasivos, toallas, toallas de papel.

limpiar-dispositivos-electronicos-coronavirus

Empresas como Samsung han anunciado un servicio de desinfección para los dispositivos Galaxy en 19 países. El servicio utiliza tecnología infrarroja y se expandirá a más países en las próximas semanas.

Ahora sabemos cómo desinfectar tu smartphones de virus, pero lo más importante es evitar usarlo cuando vamos a comprar o estamos fuera de casa. ¿Por qué? Al ir a comprar a los supermercados, los envases son tocados por cientos de personas y si cogemos el smartphone incluso si llevamos guantes no sirve de nada la protección que intentamos hacer.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?