Ocultar-iconos-barra-de-estado

Cómo ocultar iconos de la statusbar en Android Pie sin root


Existen muchas funciones ocultas en el sistema operativo que usamos en nuestros smartphones de forma diaria, y hoy te mostramos quizás uno de los más útiles. Android Pie introdujo una serie de menús ocultos diferentes a los que encontrábamos en Android Oreo, por lo que vamos a ocultar iconos de la statusbar en Android Pie sin root.

Los iconos en la barra de estado de Android muchas veces se acumulan, que si el reloj, que si el estado de la batería actual, el WiFi, los datos móviles, el Bluetooth, la alarma, etc. creo que te haces una idea. ¿Y si te dijera que se pueden ocultar aquellos iconos que no queremos ver y ocupan espacio?

Oculta los iconos de la barra de estado con System UI Tuner de forma nativa

Si tu como yo, eres de los que quiere la barra de estado lo más limpia posible, este tutorial para Android Pie es de tu interés. Te enseñamos a cómo ocultar los iconos en la statusbar, un proceso sencillo de realizar y vital en los dispositivos con notch.

how-to-enable-system-ui-tuner-on-android-9.0-pie

Ahorrarás espacio ahí arriba para albergar más iconos, y por otro lado estará libre visualmente. Podemos quitar, por ejemplo, el icono de la alarma o el Bluetooth, entre otros. Esto es gracias a la función nativa denominada System UI Tuner, que se encuentra escondida en los menús de Android.

Para ello, descargamos Nova Launcher desde Play Store para poder acceder al menú «Modo de demostración de IU del sistema» colocando un widget de actividad. Debemos seleccionar la actividad correspondiente para acceder directamente a dicho menú. ¡Así de fácil!

Si no quieres instalar un launcher adicional como Nova, puedes simplemente descargar Activity Launcher para realizar la misma acción. En el vídeo que verás a continuación está desarrollado usando el conocido launceher de Android ya que es mundialmente usado, pero también existen otras alternativas como la mencionada anteriormente.

Una vez dentro de este menú, aparecerán dos opciones, «Barra de estado» y «No molestar». El primero gestionará los iconos que aparecen en la barra de estado por ende es el que nos interesa. Verás que se muestra una lista con los iconos, por lo que simplemente deberás deshabilitar el que no te interesa que se muestre. Debes tener en cuenta que habrá algún icono que no se puede eliminar visualmente como el de batería y la hora.

Te dejamos un vídeo explicativo, por si lo quieres ver visualmente:

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free
Activity Launcher
Activity Launcher
Developer: Adam Szalkowski
Price: Free

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?