archivar-chats-WhatsApp

Así puedes ocultar chats de WhatsApp de forma sencilla

Quizás es la aplicación más usada del mundo para conversar con los que más queremos, por motivos de trabajo o simplemente por ocio. Debes saber que WhatsApp tiene opción para ocultar chats.

En algunas situaciones puede ser de gran utilidad, como por ejemplo cuando no solemos hablar demasiado con la persona. Por ello, te explicamos de forma detalla cómo hacerlo de forma sencilla.

¿Por qué archivar un chat de WhatsApp?

Existen muchas razones por las cuales quieres archivar un chat de WhatsApp, pero lo importante es que no quieres mostrarlo en la pantalla principal.

aplicacion-mensajeria-WhatsApp

Puede que simplemente necesites ordenar los chats que más utilizas y colocarlos arriba, esta es una opción nativa que se encuentra disponible en la aplicación de mensajería desde hace algún tiempo.

Pero al archivarlos, están ocultos ante los ojos de los demás cuando abrimos la aplicación. No se pierden, simplemente se almacenan en otro apartado para mantenerlo en secreto. En cualquier momento podemos acceder a él y recuperar la conversación.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si recibes un nuevo mensaje de un chat archivado, se mostrará en la pantalla principal.

Cómo archivar un chat de WhatsApp

Lo primero de todo, abre la aplicación de la cual estamos hablando. Mantén presionado el chat que deseas archivar, aparecerá en la parte superior una serie de iconos.

archivar-chats-whatsapp-icono

Pulsa en el icono que parece una caja con una flecha que mira hacia abajo. Tras este proceso, el chat en cuestión habrá desaparecido de la lista de conversaciones.

Cómo archivar todos los chats de WhatsApp

Con WhatsApp abierto, pulsa los tres puntos ubicados en la parte superior derecha para abrir el menú y selecciona Ajustes. Dirígete a Chats, Historial de chats y por último, Archivar todos los chats.

Presiona éste último para que todo desaparezca de la pantalla principal de la app. Pero, ¿y si quiero hacer el proceso contrario?

Cómo mostrar chats ocultos de WhatsApp

Puede que en algún momento quieras volver a tener ese chat que has archivado en la vista principal, es realmente sencillo restaurarlo.

Una vez tenemos abierta la app de WhatsApp, presiona en la pestaña Chats. Deslízate hasta abajo de las lista de conversaciones para encontrar el acceso a los chats archivados.

En la nueva ventana, deberás pulsar el chat que deseas mostrar de nuevo en la ventana principal de la aplicación de mensajería instantánea. Aparecerá una caja con una flecha hacia abajo, selecciónala para desocultarlo.

¿Sueles almacenar chats en WhatsApp o prefieres eliminar las conversaciones con los que no has interactuado en mucho tiempo? Yo soy de los segundos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?