juegos-asus-rog-phone-3

Cómo habilitar el panel de 160 Hz en el Asus ROG Phone 3

El nuevo smartphone de Asus ha dejado a todo el público con la boca abierta gracias a su impresionante potencia debido al nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 865+. Pero, lo más curioso es que existe una opción oculta para poner el panel hasta 160 Hz en el Asus ROG Phone 3.

Hace menos de una semana que el dispositivo se ha presentado, pero la comunidad está ansiosa por saber cómo rinde en juegos Android de altos FPS. Quieren exprimirlo al máximo, y gracias a una opción oculta se pueden conseguir más fotogramas por segundo en el panal del Asus ROG Phone 3.

El panel del Asus ROG Phone 3 admite hasta 160 Hz, pero la opción está oculta

El nuevo Asus ROG Phone 3 tiene un panel AMOLED de 6,59 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz, que es la más rápida antes vista en un teléfono. Resulta que el panel puede funcionar aún más rápido, hasta 160Hz para ser exactos pero la opción está oculta.

panel-asus-rog-phone -3

Como no puede ser de otra forma, este descubrimiento llega desde XDA-Developers. Han encontrado un comando de Android Debug Bridge que permite que el panel del ROG Phone 3 se ejecute a 160Hz experimentales, es decir, para pruebas. Lo bueno en este caso es que todos los usuarios que tengan conocimientos básicos de ADB pueden habilitarlo de forma sencilla.

El medio inglés afirma que tras probar dicho comando, el panel funciona realmente a lo que promete: 160 Hz. Además, si se deslimitan los juegos que son capaces de correr a 144 FPS, técnicamente se podría alcanzar la nueva frecuencia.

Cómo habilitar el panel de 160 Hz en el Asus ROG Phone 3

Lo cierto es que habilitar esta funcionalidad para tener un panel más rápido es sencillo. Todo lo que tienes que hacer es configurar el Android Debug Bridge (ADB) en tu PC y luego ejecutar el siguiente comando desde un símbolo del sistema o una ventana de terminal: adb shell setprop debug.vendor.asus.fps.eng 1.

ASUS-ROG-Phone-3-160Hz

Una vez el comando ADB ha sido ejecutado con éxito, tan solo queda dirigirse a la Configuración, Pantalla, Frecuencia de actualización o desde el el panel de Configuración rápida. Y ya está, aparecerá la opción para habilitar los 160 Hz del panel del nuevo gamer killer.

Por ahora se trata de algo experimental, por ello la opción sigue estando oculta y solo se puede habilitar mediante comandos ADB. Si dispones de un Asus ROG Phone 3 puedes probar el panel de 160 Hz, pero esto podría causar problemas de rendimiento y estabilidad en el sistema.

ASUS-ROG-Phone-3-160Hz-TestUFO

Debes hacerlo bajo tu responsabilidad, ya que influirán muchos factores tales como la calibración del panel, la autonomía, etc. Sin embargo, XDA afirma que han estado ejecutando la opción oculta del ROG Phone 3 durante varios días y no han tenido ningún problema de estabilidad. Pero por otro lado, reportan que la calibración del panel no es la mejor.

» Te interesará: Todos los juegos y teléfonos Android que admiten altas velocidades de refresco de hasta 120 Hz

Ahora te preguntamos, ¿has intentado habilitar ya esta funcionalidad oculta del ROG Phone 3 para disfrutar aún más de los juegos? Sin duda, cada vez vemos más Hz en los paneles de los smartphones para tener una mayor sensación de velocidad al navegar por los menús y ciertas aplicaciones.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?