como-grabar-pantalla-Android

Cómo grabar la pantalla de tu smartphone Android

Seguro que en una gran cantidad de ocasiones has necesitado grabar un vídeo corto sobre lo que sucede en la pantalla de tu smartphone, pero no sabes cómo hacerlo. Es por ello que hoy aprenderás a grabar la pantalla de un smartphone Android de forma gratuita y en pocos pasos.

En esta ocasión, usaremos la aplicación AZ Screen Recorder que se encuentra oficialmente en la tienda de aplicaciones del sistema operativo desarrollado por Google, la cual podemos catalogar como la mejor aplicación para grabar la pantalla de tu smartphone Android. Sin más dilación, empezamos con el proceso.

Cómo grabar la pantalla de tu smartphone Android

Es un hecho que podemos realizar captura de pantalla de forma muy sencilla con una combinación de teclas (botón de encendido y volumen abajo a la vez) para posteriormente compartirlas en cualquier lugar, pero Android todavía no ofrece ninguna solución nativa para cuando lo que quieres es hacer una grabación en vídeo. Es por ello que debemos recurrir a soluciones de terceros.

Descargar-AZ-Screen-Recorder-grabacion-en-vido-pantalla-Android

Es cierto que algunas empresas gracias a sus a√Īadidos de software, denominado capa de personalizaci√≥n, adem√°s de cambiar la est√©tica de base de Android tambi√©n se a√Īaden cosas √ļtiles. Por ende, algunas compa√Ī√≠as como Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor, OPPO o Realme, entre muchas otras, permiten grabar en v√≠deo la pantalla del m√≥vil de forma nativa.

Hace unos a√Īos, era necesario tener acceso de superusuario en Android, el llamado acceso root, para poder grabar la pantalla con cierta calidad. Pero desde Android 4.4 ya no es necesario ser root ni tener una configuraci√≥n espec√≠fica en el m√≥vil para poder hacer la mayor√≠a de grabaciones que quieras.

AZ-Screen-Recorder-interfaz-nombres

Aunque siempre hay alguna que otra restricción todavía, por lo que no podemos asegurar que sea así en el 100% de modelos Android que se encuentran actualmente en el mercado.

AZ Screen Recorder, la solución para grabar la pantalla de cualquier smartphone Android

Si por desgracia tu dispositivo móvil no permite dicha funcionalidad, deberás recurrir a las aplicaciones de terceros. AZ Screen Recorder no requiere acceso de root, no tiene límite de tiempo, no tiene marca de agua, sin publicidad intrusiva y es muy fácil de usar con una sola acción para iniciar y detener la grabación. Parece que hemos encontrado al cantidad perfecto.

Su interfaz es sencilla: un circulo flotante en uno de los laterales de la pantalla además de los accesos rápidos en el área de notificaciones. Desde la bola flotante tenemos las cuatro acciones que necesitaras: iniciar la grabación, ver las tomas realizadas, para acceder a los ajustes y finalmente un botón para hacer un directo en Facebook o YouTube de forma sencilla.

Si tienes un móvil con pocos recursos es posible que la calidad no sea tan buena y que los vídeos puedan ir un poco a tirones. Pero tampoco necesitas tener un móvil de super gama alta para hacerlo. Por ello, te detallamos todas las funciones que puedes realizar de forma sencilla.

Adem√°s, esta app no solo funciona para grabar la pantalla de tu smartphone Android, sino tambi√©n permite realizar un streaming en vivo de lo que est√°s haciendo. De esta forma, podr√°s, por ejemplo, pulsar el bot√≥n “LIVE” para realizar directos de gameplays tal y como puedes ver en las im√°genes superiores.

Cómo configurar AZ Screen Recorder para grabar en vídeo la pantalla de tu móvil

Lo primer de todo, es descargar la aplicación en cuestión desde la tienda de Android. Puedes hacerlo de forma sencilla aquí. Una vez instalada, al abrir por primera vez AZ Screen Recorder tendrás que darle varios permisos. No te preocupes, es muy sencillo y los necesita para poder grabar la pantalla de tu móvil.

Primero te pedirá es que permitas que se muestre sobre otras apps, algo necesario para poder grabarlas. Y la primera vez que empieces a grabar, también se solicitará que otorgues permiso para acceder a algunos elementos de tu móvil.

Si entramos en los ajustes, podremos cambiar la resolución, el bitrate, la frecuencia de imagen, la orientación, hacer timelaps, habilitar o deshabilitar la grabación de audio, seleccionar la fuente de audio (interna o externa), elegir el directorio de salida, una opción para repara la pantalla de colores invertidos, puedes ocultar la ventana de grabación, usar un botón mágico para hacerlo todo, y muchas otras opciones.

Ahora solo debes pulsar el botón rojo y empezar la cuenta atrás para la grabación. Tras detener la grabación te aparecerá una pantalla con la previsualización y opciones. El vídeo ya se habrá guardado en la memoria de tu móvil, pero en esta pantalla puedes reproducirlo, compartirlo y borrando. También puedes pulsar en el icono de la barita para editarlo y adaptarlo así a tus necesidades.

Vaya, tal y como habrás podido apreciar es una aplicación completa que nos permitirá grabar la pantalla de forma cómoda y a nuestro gusto. Se adapta a todas y cada una de nuestras necesidades. Es gratuita, y como hemos mencionado anteriormente se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Sin duda, esta app es nuestra preferida y la que siempre usamos en nuestro canal de YouTube. Pero no podemos olvidar que encontramos otras alternativas por si esta no funciona en tu m√≥vil. Es por ello que debes conocer ScreenCam, RecMe, Mobizen o Game Screen Recorder. Te preguntamos, ¬Ņc√≥mo grabar la pantalla de tu smartphone Android? ¬ŅTienes una mejor alternativa?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde peque√Īo me apasiona la tecnolog√≠a, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, cre√© Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electr√≥nico. ¬ŅTe unes a nosotros?