youtube pantalla apagada

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada en smartphones Xiaomi

Una de las funciones que demandan muchos usuarios es la posibilidad de escuchar el contenido de YouTube con la pantalla del smartphone apagada. Debes sabe que si tienes un dispositivo Xiaomi, puedes hacerlo con la nueva actualización de la aplicación Music.

Para escuchar tus canciones preferidas tal vez estés utilizando Spotify, YouTube Music, Deezer o cualquier aplicación de transmisión de música. Pero Xiaomi tiene una solución mejor sin tener que pagar una suscripción mensual.

Los dispositivos Xiaomi pueden reproducir contenido de YouTube con la pantalla apagada

Con este truco, los usuarios de Xiaomi pueden escuchar cualquier vídeo de YouTube en segundo plano y, además, no necesitarán descargar ninguna aplicación.

smartphone-Youtube

Por desgracia, otros dispositivos no pueden aprovechar esta característica de la aplicación Music de Xiaomi. Ni siquiera los Android One de la propia empresa pueden, tan solo puede ser usada en los smartphones que utilicen la capa de personalización MIUI 11 en adelante.

Gracias a la última versión de su aplicación de música, podemos escuchar cualquier vídeo en segundo plano, por lo que podemos escuchar música de YouTube mientras hacemos otras tareas sin ningún problema. Hemos probado a instalar la versión más nueva en MIUI 10, y no se logra instalar. Hemos usado un Redmi Note 3 Pro con la última versión oficial.

» Te interesará: Cómo eliminar publicidad en MIUI (Xiaomi y Redmi)

Hemos intentado instalar esta aplicación en otros teléfonos de diferentes marcas, y se instala de forma correcta. Sin embargo, da un error al intentar abrirla. Por ende, solo puede ser usada con smartphones Xiaomi.

Cómo escuchar YouTube en segundo plano con un smartphone Xiaomi

Si dispones de MIUI 11, lo más seguro es que tengas la aplicación en cuestión instalada. Su uso es realmente sencillo, pero te detallamos los pasos que debes seguir en tu smartphone Xiaomi para poder reproducir contenido de YouTube en segundo plano.

  1. Abre la aplicación Music de Xiaomi
  2. En la parte inferior de la pantalla, verás la opción “Mi música” para acceder a los archivos de música almacenados en el dispositivo y una opción “Ver” para acceder a YouTube, elegiremos esta última opción
  3. Nota: si no aparece la interfaz como se muestra en la imagen inferior, deberás cambiar la región a Andorra, que es la que nos ha funcionado a nosotros
  4. Debes enlazar una cuenta de Google para acceder a suscripciones y ver una interfaz modificada (si esta no aparece, cambia la región)
  5. Podemos elegir visualizar cualquier contenido. Además, podemos hacer búsquedas de vídeos musicales y cualquier vídeo de YouTube
  6. Mientras se reproduce el vídeo, tan solo tendremos que ir a Inicio o cambiar a cualquier otra aplicación
  7. Veremos un botón flotante con acceso a controles multimedia y seguiremos escuchando el vídeo en cuestión sin problema
  8. Podemos mover este reproductor a cualquier parte de la pantalla. De esta manera, incluso podemos poner el móvil en inactivo y continuar escuchando YouTube en segundo plano con la pantalla apagada

Esta es una característica ha sido una gran noticia para los usuarios que disponen de un dispositivo Xiaomi. Por ahora no podemos ver vídeos PiP (imagen en imagen), pero sería un gran añadido que podría llegar en futuras actualizaciones. De esta forma es casi como tener YouTube Premium de forma gratuita en dispositivos de la firma asiática.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?