paypal-app

Cómo enviar dinero a través de PayPal

Si quieres compartir dinero de forma rápida y sencilla, puede que hayas estado buscando un banco o plataforma para este fin. En este artículo queremos contarte cómo enviar dinero a través de PayPal usando la aplicación o el sitio web.

Por si no lo sabías, se trata de un servicio que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos financieros continuamente. Por lo tanto, puede que te interese. Sobre todo por que se acepta en una gran cantidad de establecimientos.

Envía dinero desde PayPal de forma rápida y sencilla

Existen muchos bancos y plataformas para enviar y recibir dinero de amigos y familiares, o bien para pagarle a alguien por un producto o servicio prestado. Sin duda, una de las plataformas con mayor popularidad es PayPal.

paypal-en-ordenador

Por ello, queremos mostrarte de cómo es el proceso mediante la aplicación móvil y a través de la página web de la empresa.

Cómo enviar dinero en la aplicación de PayPal

Empezamos primero por el dispositivo que siempre nos acompaña, por lo que podremos realizar un depositado de dinero a cualquier cuenta en cualquier momento.

Vamos allá, sigue estos pasos para enviar dinero a través de la aplicación de PayPal:

  • Abre la aplicación y, en la parte inferior, pulsa sobre el botón Enviar situado en la página de inicio a la izquierda. También puedes tocar el icono € para acceder a más formas de enviar dinero
  • Escribe el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del destinatario y pulsa Siguiente
  • Ingresa la cantidad deseada y toca Siguiente. Tendrás que elegir si vas a enviar dinero a amigos y familiares o si vas a comprar algo. Si es el segundo caso, elige Productos y servicios
  • Elige tu método de pago (cuenta bancaria vinculada, tarjeta de débito o tarjeta de crédito) y toca Enviar. El envío de fondos con una tarjeta vinculada tiene una comisión del 2,9 %

Y ya está. De esta forma puedes enviar dinero a través de la aplicación de PayPal, tanto a amigo, familiares, o pagar por un producto o servicio.

Enviar dinero usando el sitio web de PayPal

PayPal también dispone de una página web, la cual puedes usar para enviar dinero. Tranquilo, tan solo tardarás un par de segundos en realizar la transacción.

Es similar a la app móvil, sigue estos pasos para enviar dinero a través del sitio web de PayPal:

  • Inicia sesión en tu cuenta de PayPal y haz clic en Enviar situado en la parte derecha o dirígete a la  pestaña Enviar y solicitar del menú superior
  • Escribe el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona a la que deseas enviar dinero y haz clic en Siguiente
  • Ahora, establece la cantidad que deseas que el destinatario reciba. También tienes la opción de añadir una nota de pago
  • Selecciona si estás enviando dinero a amigos o familiares o si estás pagando a alguien por un producto o servicio. Elige el método de pago y haz clic en Enviar. Debes tener en cuenta que PayPal cobra una tarifa por enviar fondos desde una tarjeta, pero es gratis si los envía utilizando su saldo de PayPal o cuenta bancaria.

Resumiendo, todo lo que necesitas es un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para enviar dinero a través de PayPal. Así de sencillo y rápido. ¿Podrá convertirse en tu forma habitual?

Preguntas frecuentes

Puede que antes de usar este servicio puede que tengas ciertas preguntas, por lo que hemos recopilado las que suelen ser más recurrentes entre los usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre los pagos a amigos y familiares o por productos y servicios?

Si vas a enviar un pago, los tipos de pago son los siguientes:

  • Enviar a amigos y familiares: se utiliza para enviar dinero o tarjetas de regalo a un amigo o familiar. Antes de que se complete un pago, puede elegir pagar la comisión, o transferirlo al destinatario al cambiarlo a un pago por artículos o servicios para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal
  • Pagar artículos o servicios: se usa al comprar un artículo o servicio a alguien. Cuando realizas una compra, el vendedor paga una pequeña comisión por recibir sus fondos. El pago está cubierto en automático por la política de protección de PayPal

¿Cuánto tarda PayPal en enviar dinero?

A menos que haya una retención de pago, el envío de dinero de una cuenta de PayPal a otra es instantáneo usando el saldo de PayPal. El uso de tu cuenta bancaria como método de pago puede demorar de uno a tres días hábiles, dependiendo de la entidad emisora y receptora.

¿Hay una tarifa para enviar dinero?

Tal y como hemos mencionado, PayPal cobra una tarifa del 2,9 % si utilizas una tarjeta de crédito o débito vinculada para transferir fondos. No hay cargos si usas tu saldo de PayPal o una cuenta bancaria.

¿Hay algún límite de transferencia al enviar dinero a alguien?

Si tienes una cuenta de PayPal verificada, puedes enviar hasta 60.000 dólares en una sola transacción. Si tu cuenta no está verificada, hay un límite de transferencia de 10.000 dólares. Sin embargo, tal y como expone PayPal, este importe puede variar en función de la divisa.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?