iconos-resultados-busqueda-google

Cómo eliminar los favicon y URL de los resultados de búsqueda de Google

Los resultados de Google se han enriquecido con los favicon y URL de las páginas web, podemos apreciar unos pequeños iconos cuando consultamos cualquier cosa en el buscador. Esto, a juicio personal, crea un desorden que entorpece las búsquedas y centrarnos realmente en lo que estamos deseando encontrar. ¿Son necesarios? ¿Se pueden eliminar? Se pueden quitar, y te enseñaremos cómo eliminar los favicon y URL de los resultados de búsqueda de Google en este artículo

Este cambio parece no mejorar realmente los resultados o la experiencia del usuario, sino más bien al contrario. La compañía dice que es parte de un plan para aclarar de dónde proviene la información, pero resulta realmente molesto.

Google añade iconos y las URL en las búsquedas, ¿por qué?

Los iconos en la versión móvil se añadieron el año pasado, pero ahora se están implementando en la versión de escritorio. Esto puede ser algo molesto. A continuación te mostramos a lo que nos referimos ya que puedes ver nuestro logo en la segunda posición.

eliminar-iconos-busqueda-google

En el navegador de escritorio Chrome, se siente como un cambio agobiante e innecesario que en realidad no ayuda al usuario a determinar qué tan bueno, malo o confiable puede ser un resultado de búsqueda real. Los anuncios todavía están claramente marcados con la palabra “anuncio”, lo cual es algo bueno. Sin embargo, ¿es necesarios que cuando buscamos “Galaxy S10” muestren los iconos para saber si es “información fiable”?

La compañía tuiteó que el cambio a los resultados de escritorio se estaba implementando esta semana, “ayudando a los usuarios a comprender mejor de dónde proviene la información, escanear más fácilmente los resultados y decidir qué explorar”. Pero aunque los logotipos han sido visibles en los resultados de búsqueda en el móvil de Google navegador desde el año pasado, la declaración de Google no aborda cuán exitosos o irrelevantes podrían haber sido los favicons para los usuarios de dispositivos móviles.

Android-Google-Chrome-dark-mode

Sin duda prefiero una interfaz limpia sin tener que ver los iconos, y seguramente la gran mayoría de usuarios así lo secunde. Para saber si la información es veraz, no puedes fiarte de una simple imagen que se muestra en el resultado de búsqueda.

Sin embargo, Google a menudo realiza cambios en la búsqueda que realmente mejoran la experiencia o los resultados del usuario. En los últimos meses, Google cambió su algoritmo para que no vea una consulta de búsqueda como una “palabras sueltas”, mejoró sus resultados para priorizar fuentes de noticias de buena reputación e incluso añadió resultados de realidad aumentada a las búsquedas.

Elimina los favicon y URL de los resultados de búsqueda de Google

Debes saber que existe una posibilidad para revertir este cambio tal y como explica el medio inglés Lifehacker. Resumidamente, se necesita un bloqueador de anuncios e introducir los siguientes filtros:

  • Para eliminar el favicon: google.com##.xA33Gc
  • Para eliminar la URL: google.com##.iUh30.bc.rpCHfe
  • Para eliminar las flechas de la URL: google.com###am-b0 and google.com##.GHDvEf.ab_button
  • Para eliminar todo lo demás: google.com##.TbwUpd and google.com###am-b0 and google.com##.GHDvEf.ab_button

Puedes utilizar este método para ocultar la nueva interfaz que ha introducido Google en sus búsquedas de escritorio, ¿te parece una buena idea mantener el icono en los resultados que se muestran al hacer una búsqueda?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?