smartphone-Youtube

Cómo deshabilitar la reproducción automática en los feeds de inicio y suscripciones de YouTube

Google va introduciendo poco a poco nuevas funciones a sus aplicaciones y servicios. Uno de ellos es la plataforma de vídeos, la cual es mundialmente visitada a diario, pero quizás hay una función que deseas eliminar. Hoy te mostramos de forma sencilla cómo deshabilitar la reproducción automática en los feeds de inicio y suscripciones de YouTube.

Esto, según en qué casos, puede que no agrade al usuario y desea eliminar esta funcionalidad. Quizás quieres apreciar mejor las miniaturas, pero el vídeo ya ha empezado a reproducirse de forma silenciosa con subtítulos. Pero lo peor, es que si pasa un rato desde hacemos scroll y queremos ver ese vídeo más adelante, comenzará justo donde se detuvo la reproducción automática.

Desactiva la reproducción automática en las pestañas de inicio y suscripciones de YouTube

Si no lo sabías, si un vídeo se reproduce automáticamente durante demasiado tiempo mientras nos desplazamos por el feed de YouTube, el vídeo se añade al historial, incluso si no se hace clic en él. Además, si queremos verlo más adelante dicho vídeo comienza justo donde se detuvo la reproducción automática, en lugar de volver al principio.

Veamos de forma sencilla cómo deshabilitar la reproducción automática en los feeds de inicio y suscripciones de YouTube. Tranquilo, es muy sencillo y tan solo deberemos seguir un par de pasos.

Primero, abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo. Luego, en lugar de navegar a la pestaña «reproducción automática» dentro del menú Configuración, dirígete a «General». Cinco filas hacia abajo, verás la opción «Reproducción sin sonido en los feeds».

Ahora se muestran tres opciones: Siempre activado, Solo con Wi-Fi o desactivado. Nuestro consejo, para ahorrar datos de la tarifa móvil, es seleccionar la segunda opción o la última eliminar por completo esta funcionalidad.

El modo predeterminado “Siempre activado” significa que los vídeos comenzarán a reproducirse automáticamente en los feeds mientras haya una conexión a Internet disponible. “Solo Wi-Fi” está reservado para aquellos conectados a una red Wi-Fi. Luego, “Desactivado” evitará que los vídeos se reproduzcan automáticamente en tus feeds.

Ahora ya sabes exactamente cómo deshabilitar la reproducción automática en los feeds de inicio y suscripciones de YouTube de forma sencilla, solo con tres clics en tu smartphone Android o iOS.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?