Huawei P30 Pro jugando a Fortnite

Cómo descargar e instalar Fortnite en smartphones Android

El famoso videojuego Fortnite ha desaparecido tras la polémica de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Sin embargo, Epic Games tiene otro método para descargar su juego en el sistema operativo Android, no hay tanta suerte para iOS. Es por ello que te mostramos en este artículo cómo descargar e instalar Fortnite en smartphones Android.

Si bien no podrás encontrar el popular Battle Royale en ambas tiendas, aún puedes instalar el juego en tu teléfono Android compatible. Aunque Fortnite está prohibido en estas dos tiendas populares, Epic Games todavía tiene su propia aplicación de instalación independiente. Pero, ¿cómo se hace de forma sencilla y sin correr riesgos?

Teléfonos Android compatibles con Fortnite

Lo primero de todo es saber la compatibilidad. Tal y como hemos mencionado, solamente se puede instalar el APK de Fortnite en smartphones Android. Por ende, si dispones de iOS no podrás hacerlo.

jugar-fortnite-smartphone

Según podemos leer en la sección de preguntas frecuentes del blog oficial de Fortnite, este juego es compatible con los dispositivos Android de 64 bits o con un procesador ARM64, Android 8.0 o superior, un mínimo de 4 GB de RAM y el modelo de GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior.

En otras palabras: cualquier móvil Android más o menos reciente podrá mover Fortnite, aunque, eso sí, dependiendo de su gama lo moverá con más fluidez o menos, y también dependiendo de los ajustes gráficos.

Cómo instalar Fortnite en Android

¿Te atreves a jugar a Battle Royale de Fortnite en tu dispositivo Android? La verdad es que es muy sencillo, y tan solo tardarás un par de minutos (lo que tarda en descargarse el juego completo de varios GB).

Destacada Fortnite

Tanto Apple como Google eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones después de que Epic Games, los desarrolladores del juego, presentaran un método de pago que pasa por alto la App Store y Google Play.

Instalar para propietarios de dispositivos Galaxy

Desde la llegada de Fortnite Mobile, Epic Games ha colaborado con Samsung para ofrecer el juego en Galaxy Store en una etapa inicial. Esa asociación sigue viva a pesar de que Google y Apple ya no permiten la aplicación en la tienda oficial de cada empresa.

Esto significa que los propietarios de dispositivos Galaxy pueden descargar la aplicación que ofrece Epic Games para instalar Fortnite directamente desde la tienda Galaxy Store. Puede seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abre la aplicación Galaxy Store en tu teléfono Galaxy y busca la aplicación Epic Games
  2. Ahora, deberías ver la aplicación en el resultado de la búsqueda, lo más seguro es que se encuentre la primera
  3. Una vez que la aplicación Epic Games esté instalada en tu dispositivo, ábrala. Es posible que se solicite una actualización, continúa con la misma. La aplicación puede cerrarse por sí sola. Ábrela de nuevo
  4. Ahora, toca el botón Fortnite para instalar el juego en tu smartphone. Vale la pena señalar que el tamaño del juego se sitúa en torno a los 8 GB, por lo que se necesita una conexión WiFi estable

Y ya está, este es todo el proceso que debes realizar. Es sumamente sencillo y en pocos pasos podrás estar jugando. Solo queda esperar a que la descarga e instalación de Fortnite se completen en tu smartphone Samsung compatible.

Instalar para el resto de móviles Android

Si por el contrario dispones en tus manos de otro fabricante, no te preocupes porque también es sumamente sencillo.

En lugar de ir a una tienda de aplicaciones oficial, debes dirigirte a esta página oficial de Fortnite Mobile para Android . Desde allí, puedes descargar directamente la aplicación Epic Games, que es solamente un instalador al uso, y luego el propio juego Fortnite.

El resto de los pasos sigue siendo los mismo que hemos mencionado anteriormente. Abrir la aplicación, descargar el juego y ponerse a disfrutar de una victoria desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?